Quantcast
El Tiempo Latino
11:09 p.m. | 66° 9/22/2018

Autoridades de Nueva York imputan a cuatro pandilleros de la MS-13 que dejaron parapléjico a un joven


Los responsables son acusados de agresión, conspiración para matar e intento de asesinato en asistencia al crimen organizado

Redacción - El Tiempo Latino | 8/3/2018, 4:05 p.m.
Autoridades de Nueva York imputan a cuatro pandilleros de la MS-13 que dejaron parapléjico a un joven
Muchos miembros de la Mara Salvatrucha se hacen varios tatuajes para demostrar su membresía. |

Las autoridades de Nueva York presentaron este viernes cargos a cuatro miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), entre los que destaca intento de asesinato, por su supuesta responsabilidad en el ataque a un joven de una banda rival que quedó parapléjico tras una paliza y un disparo en la cabeza.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía para el Distrito Este de Nueva York informó que a los cuatro sujetos, de edades comprendidas entre 27 y 31 años, se les acusa de agresión, conspiración para matar e intento de asesinato en asistencia al crimen organizado.

Por su parte, el fiscal Richard P. Donoghue señaló que los acusados son miembros de la MS-13 y “utilizaron sus posiciones para dirigir, instruir y asistir a miembros de menor nivel de la pandilla para que dispararan y mataran a un supuesto rival en las calles (del barrio) de Jamaica, en Queens”.

De acuerdo con los documentos legales, los hechos ocurrieron en octubre de 2016, cuando uno de los hombres identificados como Melvi Amador-Ríos, líder de una sección de la MS-13 que opera en ese barrio, indicó a un pandillero de menor nivel que obtuviera un arma de fuego de su hermano, Santos Amador-Ríos, para matar a otra persona.

Una vez se hizo con el arma, ese miembro de menor nivel buscó la ayuda de otros dos pandilleros novatos y, tras ser instruidos por Yan Carlos Ramírez y Antonio Salvador, los tres se enfrentaron de madrugada a su víctima, un supuesto miembro de la pandilla rival 18th Street.

La víctima un joven de 16 años recibió una paliza y un disparo en la cabeza y sobrevivió al ataque de los tres pandilleros y quedó parapléjico.

Con información de EFE