Quantcast
El Tiempo Latino
9:15 a.m. | 49° 11/15/2018

Registran crecimiento laboral sólido en EE.UU. durante julio


“En este momento el mercado laboral parece ser resiliente”

Redacción - El Tiempo Latino | 8/3/2018, 10:21 a.m.
Registran crecimiento laboral sólido en EE.UU. durante julio
WASHINGTON. La Casa Blanca, principal centro de trabajo de la presidencia de Estados Unidos | Archivo

La economía ayudó al mercado laboral de Estados Unidos a afrontar las tensiones comerciales. Aparentemente, las empresas registraron un sólido ritmo de contratación durante julio, lo que podría implicar un aumento en las tasas de interés para septiembre, según reseñó Reuters.

Se presume que las nóminas no agrícolas se incrementaron en 190 mil empleos en julio, tras aumentar en 213 mil en junio, de acuerdo con un sondeo realizado por la agencia de noticias a expertos.

“Seguimos atentos a las señales de que las políticas comerciales proteccionistas puestas en marcha por la administración Trump están retrasando la contratación, pero en este momento el mercado laboral parece ser resiliente”, aseveró Michael Gapen, economista jefe de Barclays en Nueva York.

La Casa Blanca fijó aranceles a las importaciones de acero y aluminio, en una guerra comercial con países de la región y de Europa y Asia que conlleva represalias para la economía estadounidense. Entre los gravámenes está el de 25% a importaciones chinas por un valor de unos 34 millardos de dólares.

Fuente: Reuters