Quantcast
El Tiempo Latino
5:48 a.m. | 39° 10/22/2018

Washington y el posible cambio de mando en el fútbol europeo


La nueva etapa en la carrera de Cristiano Ronaldo dará inicio frente a su antiguo club

Jonathan Soto | 8/3/2018, 8:14 p.m.
Washington y el posible cambio de mando en el fútbol europeo
RIVALIDAD. Españoles e italianos se han enfrentado en 21 encuentros oficiales | Juventus

El lunes 30 de julio el delantero portugués Cristiano Ronaldo se sumó a los entrenamientos de la Juventus de Turín, club con el que acordó en el mercado de verano por las próximas cuatro temporadas. Así, tanto para el ariete como el cuadro bianconero, la fecha quedará para la historia al coincidir un equipo que suele colarse entre los grandes de Europa con una pieza que marcará a su generación.

Para ambos lados no es más que la unión que buscará potenciar aún más a dos bandos históricos: el caso de CR7 servirá para alimentar la leyenda de un jugador que ha alzado títulos del más alto nivel en Inglaterra y España, mientras que para la Vecchia Signora servirá de impulso para buscar la Liga de Campeones, trofeo esquivo en los últimos años pese a dos pasantías por la final en las últimas cinco campañas.

Pero el debut del portugués con su nuevo equipo bien podría ser también un encuentro cuyo morbo iría más allá de sus primeros compases con el uniforme de la Juventus, pues quedará como la cita perfecta ante el rival perfecto: Real Madrid.

El hombre récord

Cuando en 2009 el equipo merengue presentó en el Santiago Bernabéu al de Madeira, tal vez unos pocos serían tan optimistas como para pensar que su adiós a la entidad blanca sería con la marca de más goles en la historia de la franquicia.

Hoy, nadie ha anotado más tantos con ese uniforme que Cristiano Ronaldo (451), cifra que parece imposible de superar, pero para eso están los récords. Así como él logró hacerse con la cima de la estadística en el combinado español quizás otro elemento alcance arrebatar el cetro.

POTENCIA. Cristiano Ronaldo llegó a Turín para llevar más allá el juego de Juventus

Juventus

POTENCIA. Cristiano Ronaldo llegó a Turín para llevar más allá el juego de Juventus

Además, sumó 16 títulos en la capital española, incluidas cuatro Liga de Campeones, tres consecutivas entre 2016 y 2018. Ahí, para muchos, reposa una época histórica en el equipo más laureado con este trofeo en el viejo continente.

Enemigos íntimos

Desde la temporada 1961-1962, Juventus y Real Madrid se han visto las caras. Estos dos son inseparables en competición europea dada su trayectoria y trascendencia en el torneo más prestigioso de clubes.

En 21 choques, la balanza está a favor del Real Madrid con 11 victorias por ocho derrotas y dos empates.

La presente década es la que más emparejamientos ha visto entre ambos, con siete, y en los que el lusitano se ha lucido con 10 tantos, entre los más recientes una chilena en el Juventus Stadium que levantó a la grada rival para aplaudir, un gesto como pocas veces visto en series de eliminación directa.

Pese a que en llaves previas a finales la balanza está inclinada de forma contundente a favor de la Juventus (5-3) los encuentros más importantes entre ambos se han saldado con triunfo blanco: el primero de ellos en la final de 1998 y el segundo en 2017.

Pero con CR7 de su lado, la Vecchia Signora irá por todo el éxito.

¿Qué esperar?

Aunque se trate de apenas un juego de pretemporada, el compromiso que los medirá por la Internationals Champions Cup en el FedEx Field, de Washington no conocerá de límites.

Probablemente los entrenadores decidan cuidar a sus principales piezas, pero al tratarse de la recta final del evento previo al inicio de la temporada en Europa, algunos minutos podrían ser suficientes para sentir que entre españoles e italianos se gestará la gran rivalidad de los próximos años.

Por tratarse del último duelo en la cita para Juventus, Massimiliano Allegri podría probar en algún pasaje del encuentro al 11 de gala con el que espera desfilar por la Serie A, donde parte como gran favorito, además de ser ahora un contendor por la Liga de Campeones.

Del lado blanco, la salida no solo de CR7 pone en duda el funcionamiento de la máquina, también lo hace el arribo de Julen Lopetegui como nuevo entrenador en detrimento del francés Zinedine Zidane, quien renunció a su cargo al finalizar la pasada zafra.

Ahí, en la capital, podría formarse la nueva dinastía del fútbol europeo. Y aunque solo sea pretemporada, dos de los más grandes de Europa echarán a rodar el balón por el dominio de lo que podría conformarse a futuro.