Quantcast
El Tiempo Latino
9:15 a.m. | 49° 11/15/2018

Funcionario estadounidense negó supuesta implicación de EE.UU. en incidente de Maduro


John Bolton asomó la posibilidad de que el presunto atentado en Caracas sea “un pretexto montado por el régimen o cualquier otra cosa”

Redacción - El Tiempo Latino | 8/5/2018, 11:13 a.m.
Funcionario estadounidense negó supuesta implicación de EE.UU. en incidente de Maduro
WASHINGTON. John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, en una rueda de prensa en la Casa Blanca el jueves 2 de agosto de 2018 | EFE/Shawn Thew

El gobierno de Estados Unidos no está involucrado en el supuesto atentado ocurrido en contra de Nicolás Maduro el sábado, en Caracas, como lo afirmó el dictador de Venezuela, de acuerdo con John Bolton, consejero de Seguridad Nacional.

“Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”, señaló Bolton a la cadena Fox.

Según Maduro, los “financistas” del ataque, con drones y explosivos durante un evento militar, están en Florida, Estados Unidos. También dijo que el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, está “detrás” del incidente así como sectores opositores en Venezuela.

“Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos sobre la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela”, sentenció Bolton.

El consejero de Seguridad Nacional también asomó la posibilidad de que el suceso en Caracas sea “un pretexto montado por el régimen (de Maduro) o cualquier otra cosa”.

Con información de AFP en La Patilla.