Da la vuelta al mundo sin salir de la ciudad con el Around The World Cultural Food Festival | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
7:12 p.m. | 82° 8/21/2018

Da la vuelta al mundo sin salir de la ciudad con el Around The World Cultural Food Festival


Aprende sobre diferentes aspectos culturales de varios países del mundo

El Planeta Redacción | 8/6/2018, 9:44 p.m.
Da la vuelta al mundo sin salir de la ciudad con el Around The World Cultural Food Festival
PxHere |

El sábado 18 de agosto podrás dar una vuelta al mundo sin salir de Washington, DC, gracias al “Around the World Cultural Food Festival”, un evento que reúne comidas y expresiones culturales de diferentes naciones. El evento, a realizarse en Freedom Plaza y Pennsylvania Avenue entre 13th y 14th St. NW, te permitirá comprar delicias de diferentes países que podrá disfrutar mientras observa presentaciones de música y danza típica de varias naciones, y un show de moda de trajes típicos internacionales.

La meta del “Around the World Cultural Food Festival” es crear una experiencia cultural y educativa única en el DMV.

Con una asistencia esperada de más de 20,000 personas, todos los asistentes experimentarán estas conexiones culturales únicas a través de demostraciones de cocina y artesanías, música y actuaciones de baile.

Con solo un vendedor de comida étnica por país, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar más de 150 alimentos tradicionales de 18 países, disfrutar de danzas folclóricas y actuaciones de 14 países, así como una variedad de vendedores de artesanías y artes étnicas, pequeños negocios, organizaciones sin fines de lucro y y mucho más

Los países participantes de este año que estarán presentando platos típicos de su territorio serán: Argentina, Brasil, China, Colombia, El Salvador, Grecia, Guam, Hawai, India, Indonesia, Jamaica, Líbano, Nigeria, Perú, Serbia, Trinidad y Tobago, EE.UU. y Vietnam.

Desayuno tradicional chino

Desayuno tradicional chino

“La cultura engloba las costumbres y tradiciones de un país. La cultura incluye religión, comida, qué prendas nos ponemos, cómo las usamos, nuestro idioma, la música y lo que aceptamos como correcto o incorrecto… la manera en que nos sentamos en la mesa, cómo saludamos a quienes nos visitan, cómo interactuamos con nuestros seres queridos, y un millón de consideraciones”, dijeron los organizadores en un comunicado. “Estados Unidos es uno de los países más diversos del mundo. Casi todas las regiones del planeta han recibido influencia de la cultura estadounidense y este es un país de inmigrantes que fue colonizado por ingleses. La cultura de Estados Unidos se ha formado por las contribuciones de otras culturas: americanos nativos, europeos, latinos, africanos y asiáticos”.

El evento, realizado de 11:00am a 7:00pm, es también un plan ideal para las familias, no solo por ser gratuito, sino también por las actividades para todos los gustos que se tienen preparadas, incluyendo sorpresas para los niños. Alístese para dedicarle un buen tiempo el sábado o el domingo a esta “vuelta al mundo sin necesidad de avión”. Para más información visita: www.AroundTheWorldFestival.com.