Quantcast
El Tiempo Latino
8:32 p.m. | 68° 9/22/2018

Puerto Rico autoriza medidas legislativas para beneficiar a diversos municipios en la isla


Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico firmó medidas legislativas que ayudarán a atender algunos retos fiscales que enfrentan actualmente algunos municipios del país

Redacción- El Tiempo Latino | 8/6/2018, 2:03 p.m.
Puerto Rico autoriza medidas legislativas para beneficiar a diversos municipios en la isla
POLÍTICA. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico | Twitter @ricardorossello

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico informó hoy de la firma de diversas medidas legislativas que ayudarán beneficiaran a los distintos municipios de la isla, al concederles herramientas para atender algunos retos fiscales que enfrentan.

"Al igual que el Gobierno central, los municipios tienen grandes retos fiscales y operacionales que se agravaron con el paso de los huracanes del año pasado. Nuestro Gobierno seguirá buscando alternativas realistas para asistir al componente municipal que es esencial para los servicios que recibe nuestra ciudadanía", señaló Rosselló.

El plan llamado “El Proyecto de Senado 1032”, permitirá a los ayuntamientos establecer planes de pagos con las agencias que participan en los programas gubernamentales.

Por su parte, el Proyecto de la Cámara 34 ampliará la facultad de las corporaciones especiales a nivel municipal, para proveer a los ayuntamientos herramientas adicionales para atender de manera directa los restos fiscales y demás operaciones ante las instituciones gubernamentales.

Rosselló indicó que "los municipios juegan un rol importante en el contacto directo con nuestra gente. Ampliar las facultades de este tipo de corporaciones especiales permitirá que los municipios atiendan de manera más directa las necesidades de sus residentes".

El gobernador de Puerto Rico firmó también el “Proyecto del Senado 848” que garantiza la continuidad de los Códigos de Orden Público.

Con información de Primera Hora