Quantcast
El Tiempo Latino
8:06 a.m. | 48° 10/21/2018

El Pentágono cree que otros agentes además de Rusia amenazan los comicios


Recordó las acciones polémicas por parte del gobierno ruso en las presidenciales de 2016

8/7/2018, 7:13 p.m.
El Pentágono cree que otros agentes además de Rusia amenazan los comicios
EEUU. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis | Foto: Archivo

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, advirtió este martes que su departamento se encuentra enlazado con agencias gubernamentales para evitar injerencias en las próximas elecciones.

El funcionario declaró que prefería “no entrar en detalles porque de hacerlo nuestros adversarios estarían sobre aviso y nuestros adversarios pueden ser otros más allá de Rusia. No estamos centrados en un único país”.

Minutos después de sus declaraciones, asistió a una reunión en el Pentágono con Gavin Williamson, ministro de Defensa de Reino Unido.

Mattis indicó que el Departamento de Defensa trabaja en conjunto con la Seguridad Nacional para evitar que agentes externos influyan en las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre.

Además, recordó las acciones polémicas por parte del gobierno ruso en las presidenciales de 2016, comicios que vieron a Donald Trump superar a Hillary Clinton.

"Creo que existió apoyo oficial ruso, sin embargo, no fue exclusivo. También se produjeron otras acciones que no necesariamente están directamente adscritas a funcionarios rusos. Pero hemos realizado un seguimiento y al menos parte de dichas acciones nos lleva al Gobierno ruso", aseguró.