Quantcast
El Tiempo Latino
10:37 a.m. | 49° 11/15/2018

Entran en vigencia las sanciones de Trump en contra de Irán


“Estas son las más mordaces jamás impuestas”, expresó el presidente de EE.UU.

Redacción - El Tiempo Latino | 8/7/2018, 8:57 a.m.
Entran en vigencia las sanciones de Trump en contra de Irán
NACIONALES. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca | EFE/ Michael Reynolds

Este martes, el presidente Donald Trump dijo que las empresas que hagan negocios con Irán no podrán hacer lo mismo en Estados Unidos, a propósito de la entrada en vigencia de las nuevas sanciones.

“Estas son las sanciones más mordaces jamás impuestas y en noviembre aumentarán a otro nivel. Cualquiera que haga negocios con Irán no hará negocios con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo paz mundial, nada menos!”, escribió Trump en Twitter.

En último momento, el gobierno iraní rechazó conversar con la administración de Trump alegando que esperan que se reconozca un acuerdo de 2015 que levantaría las sanciones, a cambio de cesar el programa nuclear de Teherán, reseñó Reuters.

Estados Unidos se retiró este año del acuerdo pese a las súplicas de no hacerlo de Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China, países que habían contribuido al pacto.

Las empresas europeas se han retirado de Irán para evitar comprometer sus negocios en Estados Unidos. Sin embargo, dijeron que intentarán mitigar el impacto de las sanciones, con la finalidad de que la república islámica se mantenga apegada al acuerdo.

Con información de Reuters.