Quantcast
El Tiempo Latino
5:00 p.m. | 49° 12/10/2018

Cardenal nicaragüense sugiere al régimen de Ortega depurar cifra de muertos


Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua vive hundida en una profunda crisis sociopolítica

Redacción - El Tiempo Latino | 8/8/2018, 7:41 p.m.
Cardenal nicaragüense sugiere al régimen de Ortega depurar cifra de muertos
NICARAGUA. El país está envuelto en una dura crisis social | Flickr

Leopoldo Brenes, cardenal nicaragüense, pidió este miércoles al régimen de Daniel Ortega que sostenga un encuentro con organismos humanitarios para depurar la cifra de muertos por las protestas en el país centroamericano y que no coinciden.

Esta semana, el gobierno nicaragüense afirmó que son 197 los fallecidos en dicho territorio entre el 19 de abril y 25 de julio, acusando a grupos terroristas como responsables del número de bajas.

No obstante, organizaciones defensoras de los derechos humanos han señalado que más de 300 ciudadanos han perdido la vida, la mayoría personas ligadas a la oposición.

"Sería bueno que un delegado del Gobierno, aquel que le ha pasado las cifras al señor presidente (Ortega), junto con un delegado de la Comisión de la Verdad, y otros de los organismos de derechos humanos, (se reúnan para) comenzar a depurar", dijo Brenes.

"A través de ustedes (prensa), invitaría a las comisiones que tienen todas estas listas: sentarse un día con listas en mano y comiencen a depurar para ver quiénes son los que fallecieron durante estos días, como también aquellos que fallecieron en un accidente, como se dice, y así se vayan sacando", siguió.

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua vive hundida en una profunda crisis sociopolítica causada por reformas que finalmente no aplicó el régimen de Ortega tras la presión estudiantil.