Quantcast
El Tiempo Latino
7:54 a.m. | 48° 10/21/2018

Hallan 10 cadáveres dentro de una vivienda en el estado mexicano de Jalisco


En las adyacencias de la zona metropolitana de Guadalajara se han encontrado 45 cadáveres

Redacción - El Tiempo Latino | 8/8/2018, 8:36 p.m.
Hallan 10 cadáveres dentro de una vivienda en el estado mexicano de Jalisco
DELITO. Imagen referencial de la fosa clandestina | Pixabay

La Fiscalía de Justicia de Jalisco, en México, informó este miércoles que al menos diez cadáveres fueron encontrados por labores de los cuerpos de seguridad en una vivienda de la entidad, siete de ellos ubicados en una fosa clandestina.

De acuerdo con EFE, el cuerpo policial de Tlajomulco fue avisado por parte de un vecino de la zona sobre un hecho irregular, lo que llevó a los efectivos a presentarse en el lugar. Ahí encontraron, en principio, los cuerpos de tres hombres.

Sin embargo, posteriormente se realizó una inspección con la ayuda de perros adiestrados, los cuales detectaron en el patio de la vivienda una fosa con siete cadáveres.

En las adyacencias de la zona metropolitana de Guadalajara se han encontrado 45 cadáveres en fosas clandestinas, según la fuente, desde el pasado mes de junio hasta la fecha.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, manifestó este miércoles en una rueda de prensa que todos muertos y fosas encontradas en las fechas mencionadas están vinculadas a la guerra que protagonizan grupos del crimen organizado.

"Haber hecho un hallazgo de esta naturaleza habla de la guerra, del enfrentamiento que hay de baja intensidad, pero que no estamos dejando pasar por alto la detención a integrantes de la misma para poder controlar y castigar", manifestó Sandoval.