Quantcast
El Tiempo Latino
4:33 p.m. | 80° 9/25/2018

Embajadora Nikki Haley constató realidad de los venezolanos en Cúcuta


Redacción - El Tiempo Latino | 8/9/2018, 9:45 a.m.
Embajadora Nikki Haley constató realidad de los venezolanos en Cúcuta
COLOMBIA - La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley (i), sostiene un niño hoy, miércoles 8 de agosto de 2018, en la casa de paso "Divina Providencia" ubicada en la Parada, Villa del Rosario, Norte de Santander (Colombia), durante su visita a la frontera entre Colombia y Venezuela. | EFE/Schneyder Mendoza Tarazona

La embajadora de los EEUU ante la ONU, Nikki Haley, realizó una visita al puente Simón Bolívar que separa la frontera entre Colombia y Venezuela para ver de primera mano la crisis humanitaria.

Ante la experiencia que vivió, Haley dijo que “esto es una plegaria a la comunidad internacional, tienen que levantar la voz”.

“Venezuela solía ser un país exitoso y ahora hay que ver a los venezolanos cruzar este puente para buscar comida", agregó.

Por lo tanto, Haley anunció una ayuda adicional por 9 millones de dólares para los refugiados y migrantes venezolanos en Colombia, además de los 60 millones de dólares ya comprometidos.

El dinero se destinará al agua, suministros médicos y otras necesidades inmediatas.

La embajadora concluyó diciendo que "no puedo creer que Maduro le esté haciendo esto a su gente, esta es la gente que tienen que ayudar”.

Con información de LaPatilla.com y The Washington Post.