Quantcast
El Tiempo Latino
8:32 a.m. | 49° 11/21/2018

Irán expresó desconfianza en Estados Unidos a ministro de Corea del Norte


El jefe de la diplomacia de Kim Jong-un estaba en la república islámica cuando se reactivaron las sanciones impuestas por la Casa Blanca

Redacción - El Tiempo Latino | 8/9/2018, 9:19 a.m.
Irán expresó desconfianza en Estados Unidos a ministro de Corea del Norte
IRÁN. El presidente Hasan Rohaní (dcha) recibe al ministro de Exteriores norcoreano Ro Yong-ho (izq), en Teherán, el 8 de agosto de 2018 | Efe

Hassan Rouhani, presidente de Irán, expresó su desconfianza en Estados Unidos a Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, según citas en medios estatales reseñados por Reuters.

Esta semana, el gobierno iraní rechazó conversar con la administración de Trump alegando que esperan que se reconozca un acuerdo incumplido en 2015, que levantaría las sanciones a cambio de cesar el programa nuclear de Teherán.

El presidente Donald Trump dijo que las empresas que hagan negocios con Irán no podrán hacer lo mismo en Estados Unidos, luego de la entrada en vigencia de las nuevas sanciones, el martes.

Ri Yong Ho estaba en Irán para el momento en el que se reactivaron las sanciones. “La actuación del gobierno estadounidense en estos años ha llevado al país a ser considerado poco fiable e inestable en todo el mundo por no cumplir con ninguna de sus obligaciones”, aseguró Rouhani.

Con información de Reuters.