Quantcast
El Tiempo Latino
9:32 a.m. | 49° 10/21/2018

James volvió a jugar y a marcar en la mayor goleada de la historia del Bayern Múnich


El colombiano logró dos tantos en la victoria 20-2 del conjunto bávaro sobre el FC Rottach-Egern

Semana.com | 8/9/2018, 11:21 a.m.
James volvió a jugar y a marcar en la mayor goleada de la historia del Bayern Múnich
FÚTBOL. El último partido que había jugado el 10 colombiano fue frente a Senegal, juego en el que se debió retirar por una lesión del soleo | Twitter @jamesdrodriguez

El miércoles, James Rodríguez volvió a jugar un partido después de su complicada participación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia. El volante zurdo regresó a las canchas en la victoria por 20 a 2 del Bayern Múnich sobre el FC Rottach-Egern.

El colombiano marcó dos goles después de su ingreso en el mediotiempo. El primero en el minuto 76, con un remate cruzado de zurda al interior del área; y el segundo en su cuenta personal, en el 89 con un tiro desde el borde del área.

Este triunfo es el más holgado de la historia del conjunto bávaro. Este histórico resultado se produjo frente a un rival que disputa la Liga Zugspitze A-Klasse, un campeonato regional.

De esta manera el equipo cerró su concentración en Tegernsee y su pretemporada. Una excelente manera de finalizar esta etapa preparatoria para James, que volvió a las canchas después de más de un mes.

El último partido que había jugado el 10 colombiano fue frente a Senegal, juego en el que se debió retirar por una lesión del soleo y que posteriormente no le permitió estar con la Selección en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia frente a Inglaterra.

James tuvo unas vacaciones más extensas que las de sus compañeros y aprovechó este receso para recuperarse de esta lesión. Una mejoría que se produce justo antes de terminar la pretemporada, el mejor momento para que el nuevo técnico Niko Kovac pudiera contar con él.

Este receso entre temporadas también estuvo marcado por los rumores que pusieron a James de regreso en el Real Madrid pero que estuvieron lejos de concretarse teniendo en cuenta que la última palabra sobre cualquier cambio contractual la tenía el Bayern y no estaba interesado en dejar ir al colombiano.

Ahora, el talentoso zurdo debe ganarse la confianza de su nuevo técnico que tiene a varias alternativas para su posición. Sin embargo, el colombiano parte como favorito en esta carrera por la titular en la que deberá superar a jugadores como nuevos como Leon Goretkza y Renato Sanches o antiguos compañeros como Thiago Alcantara, Serge Gnabry Corentin Tolisso y Sebastian Rudy.

El primer gran reto de la campaña 2018/2019 para el Bayern será la Supercopa de Alemania en la que deberá medirse con el Eintracht Frankfurt, campeón de la pasada DFB Pokal. Este juego será el domingo 12 de agosto a la 1:30 pm.

El inició de la defensa del título de los bávaros en la Bundesliga será el 24 de agosto frente al Hoffenheim.