Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
7:14 p.m. | 82° 8/21/2018

Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo


La decisión del juez Leonard P. Stark se tomó con base a la demanda introducida por la empresa Crystallex International Corp

Redacción - El Tiempo Latino | 8/9/2018, 8:32 p.m.
Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo

Un juez federal de Estados Unidos autorizó este jueves la incautación de Citgo Petroleum Corp para honrar una deuda del gobierno de Nicolás Maduro, un fallo que podría desencadenar una carrera entre los muchos acreedores que Venezuela no ha honrado y que pudiera arrebatarle el control de su único activo estadounidense que se puede aislar.

El diario The Wall Street Journal publicó que el juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware, emitió la sentencia y que aún no hay información disponible del criterio completo.

De acuerdo a la nota reseñada por el diario estadounidense la decisión de la corte aún puede ser apelada ante la Corte Federal. Ni los abogados de Petróleos de Venezuela ni representante de Citgo han emitido comentarios al respecto.

Esta orden judicial aumenta la probabilidad de que la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela SA, pierda el control de un activo externo valioso en medio de la crisis económica y política que a traviesa el país caribeño por las malas políticas del Gobierno Bolivariano.

La medida se tomó en base a la demanda introducida por la empresa Crystallex International Corp, una minera canadiense que perdió sus derechos de minería debido a la acción del gobierno venezolano.

La empresa canadiense apuntó a Citgo debido a que se trata del recurso más grande de Venezuela en suelo norteamericano.

Con información del The Wall Street Journal