Quantcast
El Tiempo Latino
9:28 p.m. | 49° 12/11/2018

La carrera del Este es a favor de todos


Los hechiceros buscarán interrumpir ese posible dominio de los tres favoritos de la zona

Jonathan Soto | 8/9/2018, 11:04 p.m.
La carrera del Este es a favor de todos
OPTIMISTAS. Los Wizards esperan colarse entre los primeros sembrados de la conferencia | NBA

La salida de un jugador cambió todo. Parece imposible que una sola pieza lograra influenciar tanto una conferencia, pero LeBron James lo logró dominar al Este a su antojo, con el subcampeonato pasado como la mayor referencia de alguien con el talento suficiente para llevar a una plantilla que en el papel lucía inferior a otros conjuntos.

Ahora, la salida del alero al Oeste, donde defenderá los colores de los Lakers de Los Ángeles, abre un abanico de opciones infinito para los conjuntos del Este, cuyo trono queda vacío y al que algunos cuadros lucen más dotados que otros para adueñarse del puesto de honor.

Pero en líneas generales esta situación brinda optimismo no solo para los grandes favoritos, también para otras organizaciones con aspiraciones a altas casillas que le den la oportunidad a los principales sembrados en los playoffs y así trascender a máximas instancias.

Los que aspiran a todo

Celtics de Boston, Sixers de Filadelfia y Raptors de Toronto llegarán a la temporada 2018-2019 con la obligación de responder a su condición y su, en teoría, ventaja amplia contra sus rivales de zona, no solo por el pasado reciente, también por sus movimientos en el mercado.

Los canadienses protagonizaron el segundo movimiento más atractivo del verano tras la firma de James con los Lakers, pues obtuvieron vía cambio a Kawhi Leonard proveniente de los Spurs de San Antonio por DeMar DeRozan, quien no escondió su molestia y criticó a una gerencia que ponderó el negocio y decidió acceder a una transacción que poco podría durar.

Leonard jugará con los Raptors entrando a su último año de contrato y podría ser captado por otra organización en la agencia libre. Los Lakers, por ejemplo, eran favoritos para sumarlo a sus filas, pero parece que la apuesta de la gerencia pasa por adquirirlo sin dejar jugadores jóvenes en el camino.

Boston y Filadelfia no fueron tan ruidosos en el mercado, pero ataron a jugadores con los que ya contaban alcanzando nuevos acuerdos. Manteniendo el núcleo, este par de equipos lucen como grandes competidores para ser el representante del Este en las Finales.

Por el salto

Hay otras franquicias con plantillas que parecen tenerlo todo para triunfar, con los Wizards de Washington como el mayor ejemplo. El equipo de la capital tiene en la figura de John Wall a uno de los bases más completos de toda la NBA por su destreza en el plano ofensivo y defensivo. Además, cuenta con uno de los escuderos más destacados de la liga, como Bradley Beal.

A esto se le suma la llegada del centro Dwight Howard, otrora Jugador Defensivo del Año y que buscará en la capital retomar un camino que lo lleve de nuevo a ser esa referencia en la pintura.

Los hechiceros buscarán interrumpir ese posible dominio de los tres ya mencionados, donde otros dos cuadros, como Bucks de Milwaukee y Pacers de Indiana también apuntarán a dar la zancadilla y colarse en una eventual final de conferencia.

Los Pacers, de hecho, estuvieron más cerca que otros de dejar en el camino a los Cavaliers de Cleveland durante la postemporada, llevándolos, al igual que los Celtics, al máximo de siete compromisos.

A batallar

Otras franquicias, con menos opciones, velarán por un desarrollo rápido de sus elementos más jóvenes, así como una dinámica de juego que les permita aspirar a un boleto de jugar los playoffs, pese a que, en case de materializar su sueño, sus alternativas en dicha instancia lucen menores.

Bulls de Chicago forman parte de este grupo. Los asados cuentan con piezas que darán de qué hablar en unos años, pues aún están el pleno proceso de evolución en la NBA, por lo que será interesante seguir de cerca este combinado.

Heat de Miami, por su parte, se encomendará a Hassan Whiteside para obtener el boleto.

Esto deja abierta una brecha para que los menos favorecidos, con los Knicks de Nueva York, Nets de Brooklyn y Magic de Orlando, accedan, misma situación que los Cavs, ahora transitando por un camino lleno de preguntas tras la salida de James.