Quantcast
El Tiempo Latino
10:34 p.m. | 49° 12/13/2018

Conductores de Uber y Lyft debaten si trabajar durante el rally Unite the Right


El rally Unite the Right se realizará este domingo en Washington

Redacción- El Tiempo Latino | 8/10/2018, 4:15 p.m.
Conductores de Uber y Lyft debaten si trabajar durante el rally Unite the Right
EE.UU. Conductores de Uber y Lyft temen por su seguridad durante el Unite the Right en Washington | Crédito: EFE

Mientras el gobierno y las fuerzas del orden público finalizan los planes y protocolos para manejar la posible afluencia de nacionalistas blancos y supremacistas blancos para la manifestación Unite the Right del domingo en Washington, algunos conductores comparten si deben trabajar por temor a la hostilidad de los conductores racistas.

En los tableros de mensajes y en los grupos de Facebook, los conductores de Uber y Lyft -especialmente los que son personas de color- han estado tanteando si deberían conducir en el Distrito el domingo. Y, si lo hacen, cómo responderán si coinciden con un pasajero cuyas opiniones son aborrecibles para su propia persona.

Algunos conductores bromeaban sobre lo que harían si un nacionalista blanco se subiera a su auto en busca de un aventón a Lafayette Square.

Pero las preocupaciones de los conductores sobre la seguridad y el acoso potencial son muy reales. El año pasado, en un incidente el día antes de la protesta de Unite the Right en Charlottesville, dos activistas nacionalistas blancos de alto perfil saludaron a un Uber en D.C., según BuzzFeed News. El conductor era una mujer negra. Cuando el auto pasó por el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, los dos hombres comenzaron a hacer comentarios racistas.

Por ello Uber ha enviado un mensaje a sus conductores de la región de Washington, recordándoles las directrices de la comunidad y su derecho a echar a un pasajero de un auto si son acosados o amenazados.

Fuente: The Washington Post