Quantcast
El Tiempo Latino
9:05 p.m. | 72° 10/15/2018

Hombre que fue arrastrado por la Policía de Nicaragua denuncia acoso


Hoy en día, Nicaragua atraviesa una de las peores crisis sociopolíticas de su historia

Redacción - El Tiempo Latino | 8/10/2018, 7:45 p.m.
Hombre que fue arrastrado por la Policía de Nicaragua denuncia acoso
NICARAGUA. La policía nicaragüense ha arrestado a más de 700 personas por motivos políticos | Policía de Nicaragua

Oswaldo Canizalez fue detenido por los cuerpos policiales de Nicaragua, los cuales lo arrastraron por las calles tras su aprehensión y ahora lo acosan, según denunció a través de sus redes sociales.

"Me siento acosado, ya son cinco a seis veces que la Policía ha venido a revisar mi casa (...) mis hijos, uno está desaparecido, otro está preso", dijo el hombre.

El motivo por el cual los efectivos de seguridad lo arrestaron, detalló, fue por oponerse al régimen de Daniel Ortega, un gobierno fuertemente criticado por la comunidad internacional por el irrespeto a los derechos humanos de sus ciudadanos.

"Me dijeron que me iban a mandar al Chipote por terrorismo", afirmó Canizalez.

De acuerdo con la agencia EFE, el Chipote es un centro de reclusión en el cual los encargados, policía nicaragüense, han sido responsable de prácticas de tortura sobre los detenidos, así como delitos ligados al terrorismo.

Hoy en día, Nicaragua atraviesa una de las peores crisis sociopolíticas de su historia, con más de 300 muertos en protestas, según organizaciones en defensa de los derechos humanos, una cifra no reconocida por el régimen.