Quantcast
El Tiempo Latino
3:38 p.m. | 49° 12/12/2018

Bowser disfrutó del plato típico de los salvadoreños


A su llegada a El Salvador, la alcaldesa de Washington compartió con su comitiva y saboreó de las pupusas

Violeta Rivas para El Tiempo Latino | servicios@eldiariodehoy.com | 8/11/2018, 11:23 p.m.
Bowser disfrutó del plato típico de los salvadoreños
A su llegada la funcionaria visitó la pupusería La Salvadoreña donde le enseñaron cómo se cocina una pupusa, el platillo nacional salvadoreño por excelencia. | JESSICA XIOMARA ORELLANA VENTURA

Como parte de la visita a El Salvador de la alcaldesa Muriel Bowser, no podía faltar la parada para degustar las famosas pupusas de Olocuilta.

Todas las personas y empleadas de las pupuserías se encontraban a la expectativa para poder conocer a la alcaldesa de Washington, DC una visita que consideraron muy especial.

A su llegada la funcionaria visitó la pupusería La Salvadoreña donde compartió momentos con las empleadas del negocio, quienes le enseñaron cómo se cocina una pupusa, el platillo nacional por excelencia.

La alcaldesa Bowser aprendiendo como cocinar una pupusa.

La alcaldesa Bowser aprendiendo como cocinar una pupusa.

El primer paso fue mostrarle cómo se trabajaba la masa, cómo se rellenaba y se ponía en la plancha.

La alcaldesa Bowser quiso ayudar e intentó voltear una pupusa de las que preparaba en ese momento una de las cocineras, pero esta se le partió por la mitad, a lo que ella sonrió. “Al parecer le faltaba cocimiento”, dijo una de las empleadas, mientras observaba a la ilustre visitante.

Luego, varios miembros de la comitiva también quisieron probar el poder voltear una pupusa y ser parte de la experiencia que viven las pupuseras de la ciudad de Olocuilta a diario, quienes se mostraron contentas con la visita de los estadounidenses y les mostraron cómo se hacen.

El alcalde de Olocuilta en el departamento de La Paz, Marvin Rodríguez; junto al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y su esposa, compartieron momentos agradables junto a la comitiva que acompañaba a Bowser y saborearon el plato típico que todo extranjero disfruta al llegar a El Salvador.