Quantcast
El Tiempo Latino
5:01 a.m. | 49° 12/12/2018

Mauricio Funes dio 6 millones de dólares para fundar partido de Saca en El Salvador


El fiscal general, Douglas Meléndez asegura que un testigo reveló ese desvío de dinero público

Redacción- El Tiempo Latino | 8/11/2018, 2:11 p.m.
Mauricio Funes dio 6 millones de dólares para fundar partido de Saca en El Salvador
EL SALVADOR. Douglas Meléndez aseguró que el expresidente Mauricio Funes destinó $6 millones al partido político de Unidad | Archivo El Salvador

Douglas Meléndez aseguró ayer que el expresidente Mauricio Funes destinó $6 millones al partido político de Unidad, cuyo candidato presidencial era el corrupto confeso Elías Antonio Saca.

“Tenemos un testigo que está mencionando a ARENA, pero hay otro que mencionan a otros partidos, como uno que señala a Mauricio Funes que le dio seis millones para formar el partido Unidad”, aseveró Meléndez, durante la entrevista Frente a Frente, de TCS.

El partido Unidad, integrado por los partidos GANA, PCN y PDC, participó en las elecciones presidenciales de 2014, con Saca a la cabeza como aspirante presidencial.

Es para fundar ese instituto político que según el fiscal general, intervino Mauricio Funes, entregándole ni más ni menos que $6 millones, provenientes de los impuestos de los contribuyentes.

Douglas Meléndez dijo que no quería dar más detalles al respecto porque se ha iniciado una investigación sobre el mal uso de esos fondos públicos, paralelo a las investigaciones contra Saca y contra Funes.

GANA se desliga

El diputado de GANA, Mario Tenorio, se desligó de esos señalamientos, porque aseguró que Antonio Saca se inscribió para ese proceso electoral, no con el partido naranja, sino con el PCN, y que los dirigentes de este partido son los que deben de dar cuentas.

“Nosotros lo que hicimos es recibir los fondos y emplearlos en campaña. Y quizá hoy con esta preocupación si vamos a preguntar, pero antes…Lo malo sería decir que algún partido no recibió cinco centavos porque estaríamos mintiendo”, dijo el diputado y dirigente pecenista Antonio Almandáriz.

Fuente: El Salvador