Quantcast
El Tiempo Latino
1:15 a.m. | 49° 12/10/2018

Victimas de los incendios en California sufrirán con los aranceles de Trump


Estos incrementos en los aranceles afectan la reconstrucción rápida de viviendas a los propietarios que tratan de levantar las viviendas arrasadas por las llamas

Redacción- El Tiempo Latino | 8/11/2018, 4:35 p.m.
Victimas de los incendios en California sufrirán con los aranceles de Trump
EE.UU. Las llamas avanzan a través de la noche cerca del complejo de Glen Ivy Hot Springs durante el Holy Fire en Corona, California | Crédito: EFE

Las víctimas de los incendios en California deberán enfrentarse a nuevos retos, pagar los altos aranceles decretados por el presidente Donald Trump. Estos complican enormemente la reconstrucción de las viviendas arrasadas por desastres naturales como los incendios producidos en California.

Las tarifas han elevado los precios de la madera, paneles de yeso, clavos y otros materiales imprescindibles para levantar las propiedades afectadas por estos incendios.

Según reseña El Nuevo Herald, un funcionario de la cámara de la construcción explicó que los aranceles aumentarían el costo de una vivienda en 20,000 dólares, lo que causaría que personas con un seguro modesto no puedan reconstruir por completo su propiedad o tengan que resignarse a realizar una vivienda mucho más pequeña.

Otros factores que podrían afectar la construcción son la escasez de mano de obra y el aumento de los precios en materiales elaborados en Estados Unidos.

Con información de El Nuevo Herald