Ecuador: Quito decreta estado de emergencia humanitaria por llegada masiva de venezolanos | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
10:48 p.m. | 77° 8/20/2018

Ecuador: Quito decreta estado de emergencia humanitaria por llegada masiva de venezolanos


La idea del decreto es habilitar varios albergues de acogida temporal para ayudar a los venezolanos

Redacción- El Tiempo Latino | 8/12/2018, 3:14 p.m.
Ecuador: Quito decreta estado de emergencia humanitaria por llegada masiva de venezolanos
ECUADOR. Ciudadanos venezolanos esperan en el paso de Rumichaca, en Tulcán | Crédito: EFE

La llegada masiva de venezolanos sigue siendo un problema para algunos países de Latinoamérica, quienes se han visto en la tarea de crear albergues y planes de ayuda para hacer frente a la migración venezolana en sus tierras.

En esta oportunidad la medida de estado de emergencia humanitaria es decretada por Quito, como una forma de brindar soluciones a tantos venezolanos que huyen de la grave crisis que enfrenta el país sudamericano.

La idea del decreto es habilitar varios albergues de acogida temporal para ayudar a los venezolanos. Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación informó que “En cada albergue se va a atender a 20 personas que componen grupos familiares. No se va a separar a los padres de los hijos” mientras estos permanezcan en el centro de cuidado.

Mosquera aseguró que en la actualidad hay en Quito 240 grupos familiares de migrantes venezolanos, “de los que 57 miembros están en situación de doble riesgo”. Son personas con discapacidad, embarazadas, menores de edad y adultos mayores.

Con información de La Patilla