Quantcast
El Tiempo Latino
4:48 a.m. | 72° 9/21/2018

EE.UU. y China conversarán sobre el comercio a finales de agosto


Buscarían disminuir las tensiones causadas por los aranceles

Redacción - El Tiempo Latino | 8/16/2018, 8:47 a.m.
EE.UU. y China conversarán sobre el comercio a finales de agosto
COMERCIO. Un carguero navega por el canal de East Lamma de camino a Hong Kong, en China el 11 de julio de 2018. Medios informaron de que el ministro de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, aseguró que el impacto a corto plazo de la guerra comercial con Estados Unidos se limitaría a una caída de 0,1 o 0,2 puntos porcentuales en la ciudad china. | EFE/ Jerome Favre

A finales de agosto, una delegación de China se reunirá con altos funcionarios de Estados Unidos en Washington a propósito de las conversaciones comerciales, luego de una pausa en el diálogo entre ambas partes.

Esta sería una oportunidad para disminuir las tensiones comerciales entre ambas potencias incrementadas con la aplicación de aranceles, reseñó Reuters.

Wang Shouwen, viceministro de Comercio chino, encabezará la delegación asiática que se verá con David Malpass, subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, según un comunicado de Pekín.

La última ronda oficial de conversaciones ocurrió a comienzos de junio, cuando Wilbur Ross, secretario de Comercio de Washington, dialogó con el viceprimer ministro chino Liu He.

Desde inicio de año se comenzaron a implementar aranceles entre ambos países y aún hay amenazas de más gravámenes, sobre los bienes comercializados entre ambos países por valor de miles de millones de dólares.

Con información de Reuters.