0

Expresidentes del Grupo IDEA condenaron violación de la inmunidad parlamentaria en Venezuela

Condenaron la persecución política en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges
Miembros de  la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA). www.idea-democratica.org

Los ex jefes de Estado y de Gobierno miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitieron una declaración en la que condenan el atentado a la inmunidad de los diputados al Parlamento y la represión en Venezuela.

Mediante un comunicado, expresaron que la comunidad internacional y los distintos gobiernos de la región conocen la tragedia humanitaria a la que se encuentra sometido el pueblo de Venezuela, reseñó La Patilla.

“Con desprecio por la Constitución, obviando los estándares que impone la Carta Democrática Interamericana y sin mediar investigaciones serias, el dictador (Nicolás Maduro) acusa a autoridades extranjeras de encontrarse coludidas con el hecho que denuncia; y ha procedido, desconociendo la inmunidad parlamentaria, a la detención del diputado opositor Juan Requesens”, se lee en el documento.

Denunciaron que Requesens fue sometido a torturas, hecho reiterado por sus familiares y compañeros de partido político en Venezuela. También condenaron la persecución que inició en contra de Julio Borges, diputado y ex presidente del Parlamento.

Lea el comunicado íntegro en La Patilla.



--