Quantcast
El Tiempo Latino
7:08 p.m. | 79° 9/20/2018

Gobernador de Puerto Rico confirma pago de $15 por hora a obreros de la construcción


Ricardo Rosselló explicó que ya habían habidos conversaciones con el sector de la construcción antes del anuncio del incremento

Redacción- El Tiempo Latino | 8/16/2018, 6:43 p.m.
Gobernador de Puerto Rico confirma pago de $15 por hora a obreros de la construcción
ECONOMÍA. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló | Crédito: Carlota Ciudad / EFE

Ricardo Rosselló, el Gobernador de Puerto Rico aseguró mantenerse firme en la decisión de que a los trabajadores de la construcción, se les pague $15 por hora.

Rosselló desde la inauguración del Hard Rock Café en Condado explicó que ya habían habidos conversaciones con el sector de la construcción.

A lo que agregó: “Nosotros lo que queremos es facilitar lo que sea un espacio más justo para los trabajadores y que la construcción pueda ser mucho más efectiva en Puerto Rico. He tomado una decisión y la decisión es que aquí vamos a tener $15 la hora para los trabajadores de construcción porque es una medida justa; una medida que se va a llevar a cabo, de otra forma, si vienen otras compañías fuera de Puerto Rico”.

Mencionó también que esta medida permitirá que ese capital se quede “aquí en Puerto Rico”.

Aprovechó la ocasión también para explicar que existe una serie de consideraciones que el gobierno ha estado trabajando con el sector de contratistas para para facilitar los negocios en la Isla.

Rosselló aseguró que busca que “esos constructores y esas empresas de aquí tengan amplia participación, tanto las alianzas público privadas como los proyectos de desarrollo en Puerto Rico”.

Con información de Primera Hora