Quantcast
El Tiempo Latino
1:22 a.m. | 49° 11/14/2018

Murió la cantante Aretha Franklin a sus 76 años


El pasado lunes, fue informado por el periodista Evrod Cassimy que la Reina del Soul se encontraba en estado grave de salud.

Redacción - El Tiempo Latino | 8/16/2018, 10:33 a.m.
Murió la cantante Aretha Franklin a sus 76 años
SHOW. La legendaria cantante de soul Aretha Franklin | Archivo

La cantante Aretha Franklin falleció este jueves a sus 76 años, según informaron varios medios de comunicación.

Reconocida por ser un prodigio del piano, vocalista y compositor que conquistó las los primeros puestos en las listas durante los años 60, había luchado por su salud durante muchos años.

La tarde de este lunes, el periodista de del Canal 4 de Detroit, Evrod Cassimy, anunció que la Reina del Soul había empeorado y que se encontraba "muy grave" y rodeada de su familia, le aseguraron fuentes cercanas.

Asimismo, la revista People pudo constatar con otra fuente que su muerte había sido "inminente".

"Ha estado enferma durante mucho tiempo", le dijeron a la revista. "No quería que la gente lo supiera y no lo hizo público".

Franklin comenzó su carrera vocal cuando era adolescente, cantando himnos del evangelio en la iglesia de su padre en Detroit y logró su primer título nacional en 1967 con una versión de "Respeto".

La artista marcó 77 entradas de la lista Hot 100, y obtuvo 18 Grammys de las 44 nominaciones. En 1987, fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, y más tarde fue nombrada la cantante más grande de todos los tiempos por Rolling Stone.

Con información de People.