Quantcast
El Tiempo Latino
5:44 a.m. | 49° 11/21/2018

Venezuela: Murieron siete niños en un solo día por escasez de insumos


Los trabajadores de la salud protestaron el jueves por la crisis que atraviesan los centros médicos

Redacción - El Tiempo Latino | 8/17/2018, 10:05 a.m.
Venezuela: Murieron siete niños en un solo día por escasez de insumos
CRISIS. “Así se encuentra el hospital Uyapar (…) Emergencia pediátrica totalmente vacía, todos fueron dados de alta. No hay pediatras en el hospital”, denunció una ciudadana en las redes sociales | Foto Twitter @thaised43

Maritza Moreno, presidenta de la seccional Guayana del Colegio de Enfermeras, denunció que en promedio cuatro niños fallecen a diario en el Hospital Uyapar, colapsado luego del cierre del Hospital Menca de Leoni en San Félix, en el estado Bolívar de Venezuela. La causa de las muertes es la falta de insumos, medicamentos y médicos.

El miércoles, siete niños fallecieron en el turno de las 7:00 am a 1:00 pm en el Hospital Uyapar; posteriormente, llegó un menor grave al Hospital Dr. Raúl Leoni y no pudo ser ingresado, notificó Moreno.

“El Menca de Leoni lleva cuatro meses cerrado. La semana pasada cerró el servicio pediátrico del Uyapar. Muchos niños no han podido ser atendidos (…) Esta situación se agrava”, alertó, en declaraciones reseñadas por el diario local Correo del Caroní.

Los pacientes habían comenzado a ser remitidos a otros dos hospitales de Ciudad Bolívar, pero ante la crisis, que también los afectó, actualmente son enviados a otros estados.

Luis Valera, médico del Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, aseveró que en tras el cierre del Menca de Leoni se dejaron de atender a unos 14 mil niños en el estado venezolano.

Médicos y enfermeras de la región protestaron el jueves con una caravana y marcha, para exigir que las autoridades tomen acciones al respecto.

Más información en Correo del Caroní.