0

Almagro solicita a Parlamento venezolano que acate la sentencia emitida por Supremo en el exilio

Canciller de Uruguay, Luis Almagro, candidato a la Secretaría General de la OEA.

Canciller de Uruguay, Luis Almagro, candidato a la Secretaría General de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, solicitándole el cumplimiento a la sentencia emitida el pasado 14 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio que declara la “culpabilidad” de Nicolás Maduro en la “perpetración de delitos de corrupción propias y legitimación de capitales”.

“La vigencia de los poderes públicos legítimos no puede ser desconocida sino por los dictadores y sus cómplices. Quien en uso de investiduras institucionales elige este camino se transforma en compañero de atropellos”, señala Almagro mediante su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, en la carta enviada por el secretario general de la OEA, manifiesta que “el acatamiento, así como el respaldo y la confianza de la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN) hacia el TSJ legítimo, son pasos esenciales para una transición a la democracia en Venezuela por la vía de la justicia y la reinstitucionalización".

"Su no acatamiento lo situaría a Usted al margen de la institucionalidad democrática y lo transformaría en cómplice de una dictadura que ha destruido a su país”, agregó.

Twitter

Almagro exige a la AN acatar sentencia TSJ en el exilio