Quantcast
El Tiempo Latino
2:10 a.m. | 49° 11/14/2018

FIFA investiga a la Federación de Fútbol de Colombia por reventa de boletas


El ente rector del fútbol mundial ya ha hecho indagaciones sobre el negocio la boletería de los partidos de eliminatorias de la Selección Colombia.

Semana.com | 8/20/2018, 12:15 p.m.
FIFA investiga a la Federación de Fútbol de Colombia por reventa de boletas

FIFA abrió una investigación preliminar a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Así lo afirmó este viernes a presidenta del Comité de Ética de Federación Internacional de Fútbol Asociado, María Claudia Rojas.

"Ahora deberá el Comité tomar una decisión. Si se comprueba el vínculo, se proseguirá a una siguiente instancia sobre el caso. Si de lo contrario se considera que no tiene relación, se cerrará el expediente", dijo Rojas en declaraciones al diario Marca.

El pasado 30 de julio, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia formuló cargos a la Fedefútbol y a las empresas Ticketshop y Ticketya por "la desviación masiva" de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2018.

Según la SIC, las empresas implicadas planearon y diseñaron junto a la Federación una "estrategia" para desviar las entradas de los partidos en los que la selección colombiana de fútbol jugó de local y revenderlas a precios superiores.

La Superintendencia estableció que el entramado se desarrolló por fases y que en la primera de ellas se llevó el "contrato de operación" de las entradas desde la FCF hacia Ticketshop.

La segunda fase del plan contempló la desviación de más de 42.000 entradas y en la tercera fase los implicados hicieron la reventa de las mismas "a precios superiores a los de taquilla".

Entre los implicados están el expresidente de la FCF Luis Bedoya, detenido en Estados Unidos por el caso conocido como Fifagate; el actual presidente de la Federación, Ramón Jesurún; el representante legal de Ticketshop, César Ronaldo Carreño, y el representante legal de Ticketya, Elías José Yamhure.

La presidenta del Comité de Ética de la FIFA se declaró impedida para este caso por ser colombiana, como ocurrió en las pesquisas contra Luis Bedoya.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, reveló que ya han tenido contactos con la FIFA y que le han remitido al Comité de Ética una copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y al Comité Ejecutivo "por el conocido caso de desvío masivo de boletas con fines de reventa.

Por Semana.com