Quantcast
El Tiempo Latino
4:52 a.m. | 68° 9/25/2018

VIDEO | Venezolanos retornan al país tras ser expulsados de Paracaima


Redacción - El Tiempo Latino | 8/20/2018, 10:36 a.m.
VIDEO | Venezolanos retornan al país tras ser expulsados de Paracaima
CÚCUTA - Ciudadanos venezolanos cruzan el puente internacional Simón Bolívar, desde Venezuela hacía Colombia, el jueves 17 de Mayo de 2018, en Cúcuta (Colombia). A tres días de las elecciones presidenciales en Venezuela una multitud de ciudadanos de ese país cruza por Cúcuta hacia Colombia, muchos de ellos con sus enseres a cuestas, en busca de víveres antes del cierre fronterizo programado para este viernes. Los cruces fronterizos del departamento colombiano de Norte de Santander, principal conexión con Venezuela, son testigos de la odisea de las cerca de 50.000 personas que entran y salen de ese país a diario por estas fechas, unos 15.000 más de lo habitual. | EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Los inmigrantes venezolanos de zona fronteriza con Brasil retornaron en masa a Venezuela luego de ser explusados por ciudadanos brasileños durante los sucesos violentos ocurridos en Paracaima.

En un video publicado en Instagram por el Grupo Dany Cosmo, se exhibe el regreso de decenas de venezolanos, quienes vuelven a pie a su país,cargados de bolsos y maletas. Niños y bebés de corta edad también forman parte de éxodo.

Las fuerzas militares de Brasil les custodian para evitar nuevas represalias de manifestantes brasileños en descontento, tras la muerte de dos comerciantes a manos de delincuentes venezolanos.

El retorno viene dado después de un enfrentamiento entre locales e inmigrantes venezolanos que residen en Pacaraima que ocurrió este sábado y por el cual las autoridades brasileras tuvieron que desplegar tropas.

Los campamentos improvisados de los venezolanos que huyen de la crisis en Venezuela, fueron destruidos e incendiados luego de que un comerciante resultara herido en la madrugada y sus familiares responsabilizaran a los emigrantes.

La agencia de noticias AFP informó que decenas de personas atacaron los dos principales campamentos como retaliación y quemaron sus pertenencias.

Con información de LaPatilla.com y AFP.