Quantcast
El Tiempo Latino
12:32 p.m. | 49° 12/12/2018

Condenan en El Salvador a hombre que agredió sexualmente a un niño


El imputado forzó al menor de edad a que le practicara sexo oral mientras él lo grababa en su celular

Redacción- El Tiempo Latino | 8/21/2018, 3:18 p.m.
Condenan en El Salvador a hombre que agredió sexualmente a un niño
EL SALVALDOR. Foto referencial | Archivo El Salvador

Roberto Martínez Márti fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, por la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango.

El delito fue cometido en el interior de uno los baños públicos de la terminal del Sitramss en Soyapango, el 23 de noviembre de 2017 al mediodía, cuando la víctima se encontraba usándolo.

Según los hechos descritos, fue en ese momento cuando el sujeto entró al baño sin anunciar, el menor intentó huir pero el imputado lo tomó de las manos a la fuerza y se dispuso a tocar las partes íntimas del niño y lo obligó a que tocara las de él.

Según el reporte fiscal, al momento de la agresión el hombre le decía a su víctima frases como “estás bien bueno”, pero el niño seguía con sus intentos de buscar ayuda gritando, sin embargo, el sujeto optó por taparle la boca y lo obligó a que le practicará sexo oral mientras él grababa desde su celular.

El sujeto fue capturado en flagrancia cuando personas que descubrieron sus acciones lo denunciaron con agentes de la PNC, al momento del arresto le incautaron el celular.

El 18 de agosto un sujeto identificado como Federico N., de 42 años de edad, fue condenado a 16 años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de su hija de 12 años de edad. El hecho ocurrió en el 2016 en el municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate.

Según el reporte fiscal, cuando la menor cumplió 12 años de edad, su papá le empezó a tocar en diferentes partes de su cuerpo, incluidas sus partes íntimas, que no recuerda la fecha exacta cuando la acostó en la cama de su mamá, y le quitó la ropa y luego procedió a hacerle lo mismo que a su hermana mayor.

La víctima relató que su progenitor inició las agresiones sexuales con ella cuando su hermana se fue de la casa. Le hacía lo mismo todos los días en la mañana y en la noche.

Fuente: El Salvador