Quantcast
El Tiempo Latino
4:39 a.m. | 61° 10/16/2018

Denuncian tortura contra mujeres manifestantes arrestadas en Nicaragua


El régimen de Ortega aseguró que el número de bajas alcanza las 198

Redacción - El Tiempo Latino | 8/21/2018, 5:10 p.m.
Denuncian tortura contra mujeres manifestantes arrestadas en Nicaragua
NICARAGUA. La crisis sociopolítica ha derivado en la muerte de más de 300 personas | EFE

La Comisión Permanente de Derechos Humanos denunció este martes que un grupo de mujeres detenidas por protestar contra el régimen de Daniel Ortega ha sido víctima de tortura por parte de las autoridades.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo del organismo, señaló que "es lamentable que el Sistema Penitenciario Nacional se ha vuelto un centro de torturas, con métodos infames, nosotros tenemos muchos testimonios donde el tipo de tortura no sólo es psicológico, sino también físico".

Mientras, el abogado Julio Montenegro indicó que "se está enviando gente que corresponde a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ, al sistema (correccional) La Esperanza".

Para la fecha, Nicaragua atraviesa una de las más grandes crisis de su historia, con manifestaciones en las que la intervención de las fuerzas del gobierno ha derivado en la muerte de, según distintos organismo, más de 300 personas.

No obstante, el régimen de Ortega aseguró que el número de bajas alcanza las 198, todas relacionadas con “grupos terroristas” vinculados a la oposición.

Al menos han sido hasta el momento seis las privadas de libertad por motivos políticos las mujeres, quienes denunciaron haber sido aisladas. Además, señalaron que perdieron sus derechos a recibir visitas y alimentos por parte de sus familias.