Quantcast
El Tiempo Latino
9:42 a.m. | 49° 11/17/2018

Feria de empleo en el Norte de Virginia brindará oportunidades a minorías y veteranos


En el evento se dictará una charla para enseñar a realizar un perfil excepcional en LinkedIn

Ricardo Sánchez-Silva | 8/21/2018, 5:11 p.m.
Feria de empleo en el Norte de Virginia brindará oportunidades a minorías y veteranos
GUÍA. Un grupo de asesores guiará a los asistentes en el proceso de elaboración de un Resume | Crédito: NVHCC

Una feria de empleo para minorías y veteranos se llevará a cabo en el Northern Virginia Community College el próximo martes 28 de agosto, organizada por la Cámara de Comercio Hispana del Norte de Virginia (NVHCC, por sus siglas en inglés), en la que participarán más de 40 empleadores de la zona.

“Muchas ferias de trabajo se promueven, las empresas van y es como cumplir un requisito. En cambio, en esta, a las compañías les interesa participar porque está enfocada en dos áreas: diversidad y veteranos”, dijo a El Tiempo Latino, Alberto Mariño, vocero de la organización.

Las poblaciones que se abarcarán como parte de la diversidad, serán las mujeres, latinos, afroamericanos, asiáticos y veteranos, pero según Mariño, desde ya, distintas compañías que participarán le han hecho saber la alta oferta en cuanto a contratación de personal bilingüe (que hable inglés y español).

“Hay mucha seguridad enfocada en los veteranos, universidades, contratistas de gobierno, constructoras, tenemos compañías grandes como ManpowerGroup y Dominion Energy, que están buscando personal bilingüe. En el caso del Metro, se buscan dos perfiles bilingües, tanto para la policía, así como para operaciones de autobuses”, afirmó el vocero, mientras que también resaltó que hay otras organizaciones de Fairfax como la policía y el sistema educativo que coinciden con este parámetro de búsqueda.

Además, dentro del evento habrá una sección enfocada en servicios para personas que tengan interés en abrir un negocio, así como asesores para quienes deseen una guía en la realización del resume (hoja de vida). De igual forma, Mariño será facilitador de un taller de 45 minutos sobre cómo crear un perfil excepcional en LinkedIn, la principal plataforma – y la más efectiva, según el vocero –, para buscar empleo en la actualidad.

Sobre NVHCC

Recientemente, el 17 de agosto, la NVHCC cumplió un año de funcionamiento y apoyo a las empresas de la zona, con la particularidad de que se ha enfocado en el siguiente paso de los emprendimientos, justo cuando las compañías han empezado a generar al menos $ 1 millón en ganancias.

A juicio de Mariño, ya existían otros entes que prestaban apoyo a quienes se iniciaban en el mundo de los negocios y querían emprender su proyecto, sin embargo, el tipo de empresas al que la Cámara apuntó estaba desatendido, ya que había la necesidad de guiarlos sobre cómo mantenerse en el mercado, hacer alianzas e incluso comenzar a realizar contratos con el gobierno federal.

En la actualidad, NVHCC agrupa 125 miembros. “Hay ciertos programas para que las minorías dueños de pequeños negocios puedan hacer contratos con el gobierno federal, ese es otro vacío que existía. La ley federal dice que los contratos entre $5mil y $150 mil deben ser otorgados a pequeños empresarios dentro de las minorías raciales o de género”, aseveró.

En el lugar del evento se habilitó el “lote B” para parqueo y las puertas abrirán de 10 am a 2 pm. Sin embargo, si desea participar en la charla deberá llegar a la hora de inicio.

Northern Virginia Community College

Dirección: 2645 College Dr, Woodbridge VA, 22191

Hora: de 10 am. a 2 pm.

Entrada gratis en Event Brite o en las puertas