Quantcast
El Tiempo Latino
10:56 a.m. | 76° 9/26/2018

Mary’s Center recibe fondos para continuar trayendo salud a nuestra comunidad


Recibieron $200 mil en fondos federales y un reconocimiento nacional

Tomás Guevara | 8/21/2018, 10:24 a.m.
Mary’s Center recibe fondos para continuar trayendo salud a nuestra comunidad
RECONOCIMIENTO. María Gómez, presidenta de Mary’s Center, recibiendo el Reconocimiento Nacional por Excelencia en Cuidado de Salud del subsecretario de Salud y Servicios Humanos, Eric Hargan. | Tomás Guevara

Una dotación de $200 mil entregó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y la Administración Federal de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) a la clínica de cuidado integral Mary’s Center, que por más de 30 años ha atendido a la comunidad hispana en DC y Maryland.

La ceremonia de entrega se realizó la mañana del 15 de agosto con la presencia del subsecretario de Salud y Servicios Humanos, Eric Hargan, quien visitó la clínica ubicada en la Avenida Georgia al noreste del Distrito de Columbia. Luego de recorrer las instalaciones, el funcionario aseguró que esta clínica supera con creces los estándares de medición que realiza HHS a los proveedores de servicios de salud, como condicionante para desembolsar los fondos federales.

Es más, este año Mary's Center recibe $70 mil dólares adicionales en comparación a los fondos que obtuvo en 2017, con lo que se demuestra su alcance en cobertura de salud a una comunidad diversa.

“Poseen un historial de brindar atención de calidad a un costo significativamente bajo y son socios clave en nuestro movimiento hacia un sistema de salud que brinde atención médica de calidad, asequible y basada en el valor para todos los estadounidenses”, dijo el subsecretario Hargan a la audiencia antes de entregar el simbólico certificado a la presidenta de Mary’s Center, María Gómez.

SACRIFICIO. Gómez recalcó que la clínica ha trabajado muy duro y quiere brindar el mejor servicio a la comunidad sin importar qué administración esté en la Casa Blanca.

SACRIFICIO. Gómez recalcó que la clínica ha trabajado muy duro y quiere brindar el mejor servicio a la comunidad sin importar qué administración esté en la Casa Blanca.

La organización con tres clínicas en el área metropolitana de Washington se adjudicó también el Reconocimiento Nacional por Excelencia en Cuidado de Salud de la HHS y HRSA. Este es un galardón reservado para los centros de atención integral con los mejores resultados en cuando a los estándares a escala nacional, por lo que los empleados de la institución recibieron el galardón público por parte del subsecretario Hargan.

María Gómez reconoce que en la época que vivimos, donde el tema migratorio ha tomado mayor realce dadas las políticas dirigidas desde la administración de Donald Trump, es importante que el tema del cuidado de salud no se contamine con la retórica de confrontación que impera a nivel nacional.

“Yo no quiero que el tema de salud para nuestra comunidad se vuelva una discusión política; tenemos que verlo un poquito desde fuera para que aquellos en el gobierno vean el excelente trabajo que hace este centro y los pacientes que necesitan los servicios los sigan obteniendo, sea con la administración actual como con las otras administraciones con las que lo hemos hecho durante 30 años”, acotó Maria Gómez en declaraciones a la prensa.

Gómez agregó que Mary’s Center se ha posicionado como un centro de cuidado integral de salud en la comunidad latina, donde se tocan todos los aspectos de la vida de los pacientes, y de ahí la amplia red de colaboradores y enlaces de la institución con diferentes estamentos de gobierno, no solo federal sino también locales.

SOCIOS. Eric Hargan de HHS recalcó la importancia de Mary’s Center a nivel nacional para brindar servicios de salud de calidad, oportunos y a bajo costo.

SOCIOS. Eric Hargan de HHS recalcó la importancia de Mary’s Center a nivel nacional para brindar servicios de salud de calidad, oportunos y a bajo costo.

Para ello la clínica ha realizado inversiones, no solo en infraestructura, sino también en mejorar sus equipos técnicos y contratar profesionales de alta calidad, desde médicos, enfermeras, y trabajadores sociales y auxiliares en todos los niveles para garantizar que la atención sea completa para los pacientes.

“Este premio es muy estimulante para nosotros porque trabajamos muy duro para traer las mejores prácticas, personal técnico, doctores, enfermeras y trabajadores sociales para estar seguros que todos problemas de nuestra comunidad se atiendan y se puedan resolver, para que los resultados médicos tengan éxito”, concluyó la presidenta del centro de salud.

Durante el evento realizado en Mary’s Center, el subsecretario de Salud, Eric Hargan anunció que este año las dotaciones a nivel nacional rondan los $125 millones de dólares entregados a centros de salud comunitarios en todo el país.

La agencia federal tiene registrados 1.352 centros de salid comunitarios a nivel nacional a los que año con año se les realizan evaluaciones para medir los indicadores de calidad y determinar si califican para continuar recibiendo las subvenciones del gobierno.