Quantcast
El Tiempo Latino
4:24 p.m. | 81° 9/20/2018

Pussy Riot causa polémica por presentarse al mismo tiempo en Colombia y en Escocia


Aunque el grupo de punk ruso se define como un colectivo artístico y no como una banda, asistentes a su concierto en Bogotá se declararon defraudados por su espectáculo

Semana.com | 8/21/2018, 10:16 a.m.
Pussy Riot causa polémica por presentarse al mismo tiempo en Colombia y en Escocia
SHOW. La banda rusa Pussy Riot en el segundo día del Festival Rock al Parque 2018, que se realiza en Bogotá, el 19 de agosto de 2018 | EFE/LEONARDO MUÑOZ

El domingo, en el festival Rock Al Parque las Pussy Riot, reconocidas mundialmente por su activismo en contra de las políticas del gobierno ruso, dieron por primera vez un concierto en Colombia.

La presentación contó con un acto preliminar de las conocidas House of Tupamaras en el que dijeron cosas como: “Buenas Noches Rock al Parque. Un saludo a toda mi familia de maricones, de lesbianas, de travestis; a los incomprendidos, a los parias, a los invertidos, a los rechazados, a los odiados, a los maricones”.

Sin embargo, la colaboración en escenario entre los artistas y su propio show no fue suficiente para satisfacer al público colombiano. Las críticas y cuestionamientos frente al colectivo punk por parte de los asistentes al festival de rock más importante del país no se hicieron esperar.

El Facebook oficial de Pussy Riot se inundó de comentarios negativos en los que tacharon su espectáculo de “estafa”, “fachada” y “porquería”, luego de que el colectivo publicara una serie de fotografías de su concierto, ese mismo día, en Edimburgo, Escocia.

¿Si se estaban presentado allá como era posible que se presentaran simultáneamente en Rock al Parque? Era la pregunta que se hacía la mayoría de las personas.

Facebook

Post en Facebook

Lo mismo pasó en el Instagram del Festival, en el que los comentarios de los seguidores aseveraron, también, que el dinero invertido en la agrupación se hubiera usado para contratar a una banda “que realmente representara el punk”.

Según los asistentes, el descontento se centra en el “falso” show de las rusas, alegando que en vez de cantar, simularon sus canciones con pistas de fondo.

Aunque las Pussy Riot no se han pronunciado sobre el asunto, los organizadores de Rock Al Parque e Idartes manifestaron sobre el tema que este grupo es un colectivo y no una banda, lo que significa que las integrantes pueden realizar varias presentaciones en distintos lugares del mundo, pero que en Colombia estuvieron dos de las fundadoras del movimiento.

“Pussy Riot es un colectivo formado por varias personas. Tanto Nadya como Maria son dos de las fundadoras del movimiento Pussy Riot, si bien la actuación de Edimburgo es más teatral que musical y Maria forma parte de ella. Las Pussy Riot anunciaron en sus redes el día 24 de abril que vendrían a Colombia y publicaron las entrevistas con la revista Vice Colombia o del diario Clarín argentino hablando de su presentación en Colombia. El espectáculo de ayer en el Rock Al Parque es el mism, y con la misma formación (Nadya), que se llevó a cabo en el Vive Latino de México, Paredes De Coura en Portugal, Boston Calling en EE.UU. o bien el HeartLand de Dinamarca, por nombrar algunos”, indicó la organización.