Quantcast
El Tiempo Latino
7:55 a.m. | 49° 11/14/2018

Justicia colombiana condena al Estado por atentado de las FARC en 2003


Las FARC decidieron firmar el acuerdo de paz en el año 2016 con el gobierno colombiano

Redacción - El Tiempo Latino | 8/22/2018, 8 p.m.
Justicia colombiana condena al Estado por atentado de las FARC en 2003
COLOMBIA. Miembros de la extinta FARC | Flickr

Un alto tribunal informó este miércoles que el Estado de Colombia fue condenado por el atentado al club El Nogal, en Bogotá, en 2003, acción orquestada por las FARC y que acabó con la vida de 36 personas.

De acuerdo con AFP, el Consejo de Estado del país suramericano reveló un comunicado en el que detalló que halló la "responsabilidad administrativa y patrimonial" del país "por la muerte y lesiones ocasionadas por la explosión de un carro bomba en las instalaciones del club".

En la misiva se agregó que “se enfatizó que el estado de conmoción decretado y la difícil situación de orden público que por esos días se vivía en el país obligaban a las autoridades a extremar medidas para garantizar la seguridad y protección debida a la población civil".

Con el proceso, las jueces exigieron se indemnice por “perjuicios morales y materiales” a los demandantes, un número no revelado, así como el monto que recibirán.

Las FARC decidieron firmar el acuerdo de paz en el año 2016 con el gobierno colombiano, una situación que llevó a su desarme. No obstante, no todos sus miembros decidieron reinsertarse e la sociedad.

Hoy en día, el gobierno lucha por acabar con la disidencia del grupo guerrillero, aún con el control de zonas rurales del país.