La noche de este miércoles, el senado de Argentina autorizó el allanamiento de tres residencias que pertenecen a la expresidenta Cristina Kirchner. Este procedimiento forma parte de la causa judicial que investiga millonarios sobornos para adjudicar contratos de obra pública.

Después de seis horas de sesión y la intervención de 24 senadores, la votación fue unanime; los 67 parlamentarios presentes en la sesión, incluida la propia Cristina Kirchner votaron a favor. No hubo abstenciones.

La solicitud de allanamiento fue realizada por el juez Claudio Bonadio y requería la votación en el Congreso, pues la exmandataria, elegida senadora en 2017, posee inmunidad parlamentaria.

Kirchner aprvechó su discurso para decir que el proceso en su contra tiene la intención de apartarla de la política: “Si algo faltaba para consagrar la persecución política en Argentina era esta causa. Voy a ser la primera senadora allanada”.

Sin embargo, la exmandataria no puede ser detenida por la inmunidad que posee, aunque por leyes argentinas si puede ser imputada y condenada.

Con información de AFP.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación