Quantcast
El Tiempo Latino
8:11 p.m. | 70° 9/22/2018

Trump dijo que Sessions no logró tomar el control del Departamento de Justicia


“La única razón por la que le di el puesto es porque sentí lealtad”, dijo el presidente sobre el fiscal general

John Wagner/Matt Zapotosky - The Washington Post | 8/23/2018, 12:57 p.m.
Trump dijo que Sessions no logró tomar el control del Departamento de Justicia
WASHINGTON. El fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions durante la quinta reunión de la Comisión Federal de Seguridad Escolar | EFE/MICHAEL REYNOLDS

El presidente Donald Trump arremetió de nuevo en contra del fiscal general, Jeff Sessions, diciendo que no había logrado tomar el control del Departamento de Justicia y que le dieron su trabajo solo por su lealtad durante la campaña de 2016.

En una entrevista realizada este jueves en “Fox & Friends”, en Fox News, Trump arremetió porque, a su juicio, Sessions no tomó las riendas en un Departamento que el presidente calificó como dominado por los demócratas; y que además no está dispuesto a procesar la corrupción de ese partido.

“Puse a un fiscal general que nunca tomó el control del Departamento de Justicia”, dijo Trump durante la entrevista, grabada el miércoles en la Casa Blanca.

Trump también renovó su crítica a Sessions por haberse retirado de la investigación del Departamento sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, que ahora está siendo dirigida por el fiscal especial Robert Mueller.

“Jeff Sessions se recusó, lo que no debería haber hecho o debería haberme dicho (…) Él tomó mi trabajo y luego dijo: 'me voy a excusar'. Le dije: '¿Qué clase de hombre es este?'”, manifestó el mandatario.

Sessions, un ex senador republicano de Alabama, fue uno de los primeros y más prominentes partidarios de Trump durante la campaña primaria republicana en la que la mayoría de los funcionarios electos rechazaron al magnate en Washington.

“Y por cierto, él estaba en la campaña (…) Sabes, la única razón por la que le di el puesto es porque sentí lealtad. Él fue un partidario original”, dijo Trump en Fox.

Durante la entrevista, Trump se negó a decir si planea despedir a Sessions o al diputado procurador general Rod J. Rosenstein, quien está supervisando la investigación de Mueller, después de las elecciones legislativas de noviembre.

Siga leyendo en The Washington Post.