Quantcast
El Tiempo Latino
5:16 a.m. | 49° 11/21/2018

DC: Alcaldesa anunció programa para personas sin hogar en el downtown


El Downtown Day Services Center proporcionará apoyo y servicios a desamparados

Redacción | El Tiempo Latino | 8/24/2018, 10:07 a.m.
DC: Alcaldesa anunció programa para personas sin hogar en el downtown
CENTRO. La Iglesia Presbiteriana de New York Avenue, en pleno downtown de DC, albergará centro de servicios que brindará apoyo a personas sin techo. | WIki Commons

El jueves la alcaldesa Muriel Bowser anunció una subvención de $1.7 millones para implementar un Centro de Servicios Diurnos del Downtown, un programa que proporcionará servicios críticos a personas que estén experimentando la falta de techo. El centro estará dentro de la iglesia Presbiteriana de la New York Ave y será manejado por la organización para la Mejora del Distrito Comercial del DowntownDC (BID, por sus siglas en inglés) y los servicios sociales serán proporcionados por Pathways to Housing DC (Pathways), agencias del Distrito de Columbia y otros socios clave.

“Mientras continuamos nuestro trabajo para hacer que la falta de hogar sea algo poco común, pasajero y que no se repita en la vida de una persona, el Centro de Servicios Diurnos del Downtown nos permitirá alcanzar a más personas y conectar a más residentes con los servicios y sistemas de apoyo que ellos necesitan para estar seguros y para encontrar vivienda”, dijo la alcaldesa Bowser en un comunicado. “Este centro es una forma más de proporcionar un respiro y recursos que necesitan y merecen quienes están experimentando la falta de un techo”.

Se tiene previsto que el centro abra al inicio de la temporada de frío invernal 2018-2019, época que comienza el 1 de noviembre y que presenta peligro para las personas que viven en la calle porque pueden morir de hipotermia. Se calcula que el centro atenderá a unos 100 clientes al día y se les ofrecerá comidas, computadoras, duchas y máquinas para lavar y secar ropa. Además habrá servicios de manejo de casos, recursos de salud conductual, apoyo para conseguir empleo y asesoría de vivienda.

“Un centro que ofrezca servicios durante el día en el Downtown ha sido por mucho tiempo la pieza faltante en nuestro esfuerzo de atender las necesidades de quienes están experimentando la falta de techo en DC”, dijo el presidente y CEO de DowntownDC BID sobre el nuevo programa que atenderá a clientes de lunes a viernes, de las 9:00 am hasta las 5 de la tarde.

La alcaldesa Bowser también ha lanzado una iniciativa de prevención de falta de techo y ha hecho aumentos en la inversión de programas de vivienda. Todo esto para atender el problema que sufren muchos individuos en DC que actualmente viven “homeless”.