Quantcast
El Tiempo Latino
1:46 a.m. | 49° 11/19/2018

Comunidad latina recuerda la labor incansable de John McCain


La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), organización hispana más antigua del país, recordó "liderazgo" del senador por Arizona

Redacción - El Tiempo Latino | 8/26/2018, 3:37 p.m.
Comunidad latina recuerda la labor incansable de John McCain
WASHINGTON. Fotografía de archivo que muestra al senador republicano estadounidense John McCain durante la audiencia para la nominación de Richard Spencer a secretario de la Marina, en el Capitolio, el 11 de julio de 2017. | EFE/ Michael Reynolds

Los adjetivos para recordar a John McCain parecen infinitos. Este domingo, luego de conocerse la muerte del senador y candidato en 2008 a la presidencia de los Estados Unidos, no han sido pocas las voces que se han hecho sentir para lamentar su partida.

Varios han sido los grupos y organismos que se manifestaron sobre la baja del republicano, quien el viernes, según lo reveló su familia, había decidido dejar su tratamiento contra el cáncer.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), organización hispana más antigua del país, recordó "liderazgo" del senador por Arizona, así como su "incansable esfuerzo por aprobar una reforma bipartidista de inmigración a pesar de la oposición dentro de su propio partido".

De acuerdo con EFE, Domingo García, presidente de Lulac, expresó que McCain estuvo de la mano con su organización durante décadas en temas que consideraban "vitales" para la comunidad latina.

Erika Andiola, residente del estado de Arizona, y quien llegara a territorio estadounidense como indocumentada, lamentó su partida pese a que en ocasiones no compartiera la misma visión política que el senador.

Ella recordó que McCain "luchó muchas veces contra su propio partido por la reforma migratoria".

Por su parte, el grupo Mi Familia Vota agradeció al veterano su “integridad y servidumbre” hacia Estados Unidos.