0

Exigencia de pasaporte a venezolanos en Perú reduce ingreso en un 50%

De los 1.600 que entraron el sábado, 200 eran menores de edad que no contaban con su pasaporte
ECUADOR. Venezolanos varados en frontera piden una "ruta humanitaria" hacia Perú

ECUADOR. Venezolanos varados en frontera piden una "ruta humanitaria" hacia Perú

Con apenas 24 horas de entrada en vigencia de una medida a los venezolanos que desean ingresar en territorio peruano, y cuya exigencia es la de pedir el pasaporte, los números del flujo en cuanto al ingreso de ciudadanos disminuyó a su mitad.

Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones de Perú, confirmó a EFE la situación.

El funcionario comentó que a través del paso fronterizo de Tumbes, 1.600 venezolanos entraron provenientes de Ecuador el sábado, en lo que fue el primer día de aplicada la medida.

Esto contrasta con el promedio, que según la fuente, es de aproximadamente poco más de 3.000 al día antes de entrada en vigencia la solicitud del gobierno peruano.

Sevilla agregó que de los 1.600 que entraron el sábado, 200 eran menores de edad que no contaban con su pasaporte; sin embargo, recordó que están dentro de las excepciones impuestas.

"Ellos estaban acompañados de mamá o papá, que tenían su cédula de identidad deteriorada. En la línea de lo señalado por el Gobierno no se puede retirar a un niño de los brazos de su madre, no se puede impedir el ingreso a una madre gestante, ni a un adulto en un estado de salud deteriorado", indicó.



--