Quantcast
El Tiempo Latino
11:39 p.m. | 49° 11/12/2018

Jóvenes que murieron en el incendio de Chicago eran hispanos


Según informaron las autoridades otro adolescente y un joven mayor de edad se encuentran en condición crítica

Redacción- El Tiempo Latino | 8/27/2018, 4:23 p.m.
Jóvenes que murieron en el incendio de Chicago eran hispanos
EE.UU. El 26 de agosto de 2018, el Departamento de Bomberos de Chicago puso a disposición una foto en la que se muestra a bomberos luchando contra un incendio en una casa donde, según se informa, murieron ocho personas en Chicago, Illinois, EE.UU. | Crédito: Departamento de Bomberos de Chicago / EFE

El día de ayer ocho jóvenes murieron en un incendio que se produjo en dos edificios de Chicago. Los dos más pequeños son de origen hispano, según lo comentó este lunes Ramonita Reyes, la abuela de varios de los fallecidos.

Las víctimas fueron Amayah Almaraz, de tres meses, Alanni Ayala, de tres años, Ariel García de cinco, Gialanni Ayala de cinco; Giovanni Ayala de 10, Xavier Contreras de 11 años, Nathan Contreras de 13 y Víctor Mendoza de 16.

Otros dos jóvenes también fueron afectados por el incendio, entre ellos un adolescente y un joven mayor de edad, los cuales continúan hospitalizados en condición crítica en el Hospital Mount Sinai.

Según declaraciones de Reyes ella perdió a varios nietos en el incendio. "Esto fue una tragedia, algo que nunca imaginé".

La información sobre la nacionalidad de estos fallecidos fue confirmanda por Liliana Escarpita, portavoz del concejal George Cárdenas. Ella aseguró a la agencia EFE que los jóvenes fallecidos eran todos latinos, "tanto mexicanos como puertorriqueños".

Con información de Primera Hora