Quantcast
El Tiempo Latino
2:22 a.m. | 73° 9/26/2018

Primera candidata afrolatina quiere llegar a la Junta Escolar de Alexandria


Dianara Saget quiere ser una voz para familias y estudiantes del Distrito C

Tomás Guevara | 8/27/2018, 7:21 p.m.
Primera candidata afrolatina quiere llegar a la Junta Escolar de Alexandria
PUERTA A PUERTA. Saget repartiendo volantes que promueven sus tres pilares de campaña: Educación especial, participación de la familia y justicia restaurativa. | Tomás Guevara

La candidata afrolatina Dianara Saget apuesta por conseguir el apoyo de la comunidad hispana y lograr así una de las sillas vacantes de la Junta Escolar de la Ciudad de Alexandria, en Virginia, que se definirá en las elecciones del 6 de noviembre próximo. Saget ha decidido competir por el Distrito C de Alexandria en los comicios de noviembre como aspirante a la Justa Escolar, donde considera que se necesita tener una voz como la suya para representar a la comunidad hispana.

Facebook

Entrevista a Dianara Saget

Dianara Saget, nació en Estados Unidos de padres inmigrantes provenientes de República Dominicana. Su familia estuvo enrolada en el mundo diplomático de la nación caribeña y llegaron a EE.UU. en la década de los sesenta, en pleno apogeo del régimen del dictador Leonidas Trujillo.

“La porción de la ciudad que yo quiero representar tiene 22 mil votantes que pueden votar por mí en las próximas elecciones, pero como esta no es una elección tan especial como las presidenciales será un poquito más difícil por lo que necesito que mi gente, la comunidad latina, salga a votar por mí”, explica Dianara Saget a El Tiempo Latino.

Su campaña ha iniciado colectando fondos con ayuda de amigos y miembros de la comunidad que se han enrolado para realizar actividades como preparar y vender comida latina. Según la candidata, estos son solo los primeros pasos para asegurar recursos y logística que le permitan llegar a sus votantes antes de la fecha clave de los comicios.

MADRE. La candidata Dianara Saget con sus hijos y miembros de su familia.

MADRE. La candidata Dianara Saget con sus hijos y miembros de su familia.

Esta candidata afrolatina expone tres ejes especiales en su campaña. Se trata de temas que ella urge atender en las escuelas públicas del Distrito C de Alexandria, que incluye toda la parte surponiente de la ciudad, dividida por la Interestatal 95 desde Springfield hasta la frontera con el condado de Fairfax.

Dianara cree que se deben reforzar los programas de educación especial existentes, mejorar la participación de las familias y aplicar la justicia restaurativa, que implica que las escuelas puedan retener a los niños con problemas de déficit de atención o conducta, en lugar de expulsarlos.

Como madre soltera de dos infantes y una universitaria, Saget ve a su propia familia como ejemplo de afrolatinos que se abrieron espacio con su trabajo y creyendo en la educación de sus hijos.

“Siendo madre soltera y afrolatina pienso que sí se puede, porque si uno se pone una meta, entonces se puede lograr lo que se quiere. Tengo una niña que está en la universidad y yo la he criado solita… si uno trata y busca se pueden lograr cosas. Así que este mensaje no es solo para mis hijos, es para la comunidad completa”, reflexiona Saget.

María Rodríguez, una de las voluntarias de la campaña de Saget al distrito escolar y madre de dos niños en edad de ir a la escuela, considera que es importante en este momento tener en la Junta Escolar de la ciudad a una persona como Dianara Saget, que conoce de primera mano las necesidades reales de las familias inmigrantes.

Por lo pronto la energía de Saget y su equipo se concentra en prepararse para participar en un foro que se llevará a cabo en el Distrito C el 15 de septiembre. En este espacio abierto al público, los candidatos a la Junta Escolar expondrán ante los electores y autoridades del sistema educativo sus plataformas de campaña. La hija de inmigrantes dominicanos que aspira un puesto en el organismo que supervisa y moldea el sistema de escuelas del distrito, tendrá entonces su oportunidad para presentar el trabajo que quisiera desarrollar desde la Junta.