Quantcast
El Tiempo Latino
9:03 a.m. | 49° 11/21/2018

Las altas temperaturas hacen mella en el US Open


En la pista central podría cerrarse el techo para evitar un impacto más fuerte del sol sobre los jugadores de la tanda diurna

Redacción - El Tiempo Latino | 8/28/2018, 5:10 p.m.
Las altas temperaturas hacen mella en el US Open
TENIS. El sebio Novak Djokovic en la pista central del torneo | @USOpen

Este martes en el segundo día de acción en el US Open, último Grand Slam de la temporada tenística, cuatro jugadores se retiraron debido a las altas temperaturas, lo que llevó a los organizadores a aplicar una política de calor extremo.

Uno de los afectados fue el argentino Leonardo Mayer, quien debió dar un paso al costado en el cuarto set de su match contra el serbio Laslo Djere, y que se encontraba 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1.

"Fui al vestuario un momento y estaban todos los jugadores tirados por el suelo. Volví pero no podía seguir, no me daba el cuerpo", señaló Meyer, en declaraciones recogidas por EFE cuando atendió a los medios.

El lituano Ricards Berarkis también se retiró en la cuarta manga de su compromiso frente al surcoreano Hyeon Chung. Según revelaron minutos después los directores del torneo, se retiró por indisposición por calor.

El italiano Stefano Travaglia y el rumano Marius Copil también tuvieron que salir del torneo por condiciones climáticas.

La situación llevó al equipo médico del US Open, detalló la fuente, a aplicar la política de calor extremo. Así, en la pista central podría cerrarse el techo para evitar un impacto más fuerte del sol sobre los jugadores de la tanda diurna.