Quantcast
El Tiempo Latino
9:06 a.m. | 49° 11/14/2018

Nicaragua se convertirá en una Venezuela si no se detiene represión, dice alto comisionado de la ONU


Redacción - El Tiempo Latino | 8/29/2018, 12:19 p.m.
Nicaragua se convertirá en una Venezuela si no se detiene represión, dice alto comisionado de la ONU
NICARAGUA. La crisis sociopolítica ha derivado en la muerte de más de 300 personas | EFE

El alto comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad al Hussein, dijo este miércoles que Nicaragua debe detener los actos represivos contra la ciudadanía porque puede tener un futuro similar al de Venezuela.

“Debe haber un cambio de actitud (del Gobierno) porque de lo contrario las condiciones con el tiempo se asemejarán a lo que vive Venezuela, con una economía debilitada”, dijo Zeid a la prensa.

Asimismo, aclaró que Venezuela tiene una de las situaciones más preocupantes en materia de derechos humanos y solicitó que se libere a los manifestantes detenidos en Nicaragua.

“Debe liberare a quienes nunca debieron ser detenidos por ejercer su derecho a reunirse pacíficamente”, agregó el alto responsable de la ONU.

Zaid, que entregará en dos días el cargo a su sucesora, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, también dijo que en Nicaragua se está usando el mismo discurso que en Venezuela al acusar a los líderes de las protestas de terrorismo: “están luchando por los derechos más básicos”.

Agregó que no le “sorprendería que en el futuro escuchemos que hubo desapariciones o casos de tortura”.

Finalmente, el alto comisionado saliente advirtió que espera por el Consejo de Derechos Humanos (CDH) para que ordene una investigación de las violaciones de derechos y libertades, como lo ha solicitado su oficina.

Con información de EFE.