Quantcast
El Tiempo Latino
8:10 p.m. | 49° 11/13/2018

Trump acusa a Google de "manipular" para mostrar noticias negativas sobre él


El presidente de los Estados Unidos acusó al buscador más usado del mundo de ocultar sus noticias positivas. Google le respondió.

Redacción - El Tiempo Latino | 8/29/2018, 9:06 a.m.
Trump acusa a Google de "manipular" para mostrar noticias negativas sobre él
CONFLICTO. El presidente estadounidense, Donald Trump, habla durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, Washington D.C | Crédito: Oliver Contreras / EFE

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó que los resultados de Google bajo su nombre estén "manipulados" porque a su juicio las búsquedas ofrecen noticias negativas sobre él.

"Los resultados de búsqueda de Google de ‘Noticias de Trump‘ muestran solo la visualización/noticia de medios de noticias falsas", escribió el mandatario estadounidense en Twitter el martes.

Por su parte Google negó tal acusación, consdierando que el motor de búsqueda determina qué notas salen primero a traves de un elaborado algoritmo que evalúa la cantidad de visitantes que posee un medio, la velocidad de carga del sitio, la adaptabilidad para móviles, entre otros.

"La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política", dijo un vocero de Google a la agencia de noticias AFP a través de un correo electrónico.

De hecho, los medios de comunicación suelen buscar especialistas en SEO (optimización en motores de búsqueda) para tener un mejor ranking en los buscadores para sus plataformas web.

Sin embargo, Trump insiste en que "lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?".

Según el Jefe de Estado, el "96% de los resultados de 'Noticias de Trump' son de medios nacionales de izquierda", a los que tilda de "muy peligrosos".

"Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!", amenazó.

Con información de AFP.