Quantcast
El Tiempo Latino
7:39 p.m. | 49° 11/16/2018

Colombiana ganó el salto triple de la Liga de Diamante por quinta vez


La atleta ganó la cita de 2018 con una marca de 14.56 m. La reina de las alturas superó a la jamaiquina Shanieka Ricketts por apenas un centímetro.

Semana.com | 8/30/2018, 6:44 p.m.
Colombiana ganó el salto triple de la Liga de Diamante por quinta vez
La colombiana Caterine Ibargüen se consagró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. | EFE

Caterine Ibargüen añadió un importante capítulo a su laureada carrera luego de imponerse en el salto triple de la parada final de la Liga de Diamante 2018 que se disputó en Zúrich, Suiza.

Esta fue la quinta vez que la atleta se queda con la gloria en la final de la reunión atlética más importante del mundo. Lo había logrado en cinco de los últimos seis años y la única vez que perdió fue en 2017 frente a la venezolana Yulimar Rojas.

El registro de Caterine para imponerse en la prueba fue de 14.56 m. Apenas un centímetro más que la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien fue segunda. El bronce fue para Kimberly Williams con 14.47 m.

De esta manera, la colombiana es la tercera deportista en la historia que alcanza cinco títulos en la Liga Diamante. Solo es superada por la croata Sandra Perkovic (lanzamiento de disco), que tiene el récord con seis coronas, y la neozelandesa Valerie Adams (lanzamienta de bala), que también acumula cinco.

En 2018, Caterine se había impuesto en las paradas de Shanghái (12 de mayo), Oslo (7 de junio), París (30 de junio) y Rabat (13 de julio). Además logró el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La deportista colombiana partirá con destino a Bruselas, Bélgica en donde competirá en la final del salto largo este viernes. Esta prueba no es su especialidad pero busca dar la sorpresa de la misma forma que lo hizo en los Juegos de Barranquilla.

Por Semana.com