Quantcast
El Tiempo Latino
4:47 a.m. | 68° 9/25/2018

Fesfut podría renunciar a dinero del Gobierno salvadoreño


El presidente de la Federación de Fútbol, Hugo Carrillo, conversó de distintos temas en un programa radial. Además, habló de los amistosos de la Selección

ElDiarioDeHoy.com | 8/30/2018, 5:47 p.m.
Fesfut podría renunciar a dinero del Gobierno salvadoreño
EL SALVADOR - Hugo Carrillo junto a Jorge Cabrera Rajo en la elección del Comité Ejecutivo 2018-2022 | Fesfut

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, conversó ayer con el programa radial “El Tiki Taka”, en radio Punto105, donde tocó diferentes temas del fútbol local y de selecciones nacionales.

Para comenzar, Carrillo habló de las derrotas de la selección femenina: “Lamentando, estamos tristes por los resultados obtenidos en este torneo en Miami. Una derrota catastrófica de 11-0 y derrota con Panamá (6-2), siempre habrá justificaciones, y Costa Rica siempre tiene más trabajo. (…) Pero estoy interesado en el apoyo a las selecciones femeninas”.

Del partido contra Brasil, sostuvo: “Es un orgullo jugar contra Brasil. La selección lleva un 90 por ciento de los jugadores que estuvieron en el Mundial y nuestros seleccionados van a tener la oportunidad de poder enfrentarlos. Independientemente del resultado, sabemos la superioridad, calidad, condición, preparación, técnica que tienen los jugadores de Brasil. No vamos a esperar que podamos vencerlos, aunque no digo que ya vamos derrotados”.

Y sobre el posible duelo contra el Chapecoense, explicó: “Teníamos programado para el día 15, pero es una fiesta cívica nuestra, así que se pensaría para el día 16 jugar contra el equipo de Brasil, el Chapecoense. Pero debo ser honesto, todavía no se ha firmado el contrato, espero que este día (ayer), pueda definirse la situación contractual y arreglos con el equipo y la selección. Mañana (hoy) o este viernes, podamos oficializarlo”.

Por otro lado, Carrillo fue claro en torno a su viaje a Rusia, y reiteró que lo realizó por sus propios fondos y no con los de la Federación, como se criticó. Ampliando el tema de fondos, comentó que como institución no tienen problemas en mostrar “los fondos públicos”, no así los privados.

“No es negativa de mostrarlos, la Federación es una entidad de carácter privado, es una ONG. (…) Todos los fondos públicos estamos obligados a mostrarlos, pero los privados son documentos con cláusulas de confidencialidad. Nosotros esperamos, como Comité, no renunciar sino decirle ya no al Gobierno, ya no nos dé esos fondos”, declaró.

El titular de la Fesfut manifestó que el tema del presupuesto se ha ido recortando en los últimos años, lo que poco alcanza para la entidad deportiva. “En 2014-2018, recibimos $550 mil, y en 2018 $475 mil. Hasta este momento, el Indes no nos ha entregado (el dinero) y es irrisorio, son $15.83 lo que el Estado invierte anualmente en un joven que se tiene en un departamento, y con eso a veces el Estado quiere decir que es la gran inversión”.

Sobre la Azul Playera, compartió la información de que a la Selecta, en efecto, se le debían casi cuatro meses de su incentivo, pero en eso como Federación no tienen que ver: “No hemos incumplido, el problema es que el estímulo no se les entrega, pero eso no es compromiso de la Federación. Indes debía desde mayo, cuatro meses, pero la Selección entrena normal”.

Entre otros temas, Carrillo dio un espacio para hablar de forma personal de que si el fútbol no mejora, que después de su periodo de trabajo en la Fesfut, se retirará. “Soy un soñador, me encantaría que una selección esté en el Mundial. (…) Dios a todos nos ha dado capacidades y fortalezas, solo los débiles no se atreven a hacer algo. Si en cuatro años, ahora como presidente, no se logra nada, me voy del todo del fútbol”, afirmó.

Y tuvo un espacio para dejar una frase del fútbol nacional, en cuanto a si es lucrativo: “No, ahorita puedo decir que hay Quijotes, en la Primera División, de los 12 equipos solo dos están saliendo bien y pueden tener utilidad, pero el resto puedo asegurar que son Quijotes los que están ahí”.

Por ElSalvador.com