Quantcast
El Tiempo Latino
5:21 p.m. | 49° 11/18/2018

Perú negó campaña “de odio” hacia venezolanos denunciada por Nicolás Maduro


El subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares de Perú desmintió que haya xenofobia

Redacción - El Tiempo Latino | 8/30/2018, 10:26 a.m.
Perú negó campaña “de odio” hacia venezolanos denunciada por Nicolás Maduro
CARACAS. Foto de Nicolás Maduro del martes 28 de agosto de 2018, cuando denunció una presunta campaña "de odio" contra sus connacionales que han emigrado hacia Colombia y Perú | Efe

El gobierno de Perú desmintió al dictador Nicolás Maduro, quien dijo que ese país dirigía una campaña “de odio” en contra de los inmigrantes venezolanos.

Enrique Bustamante, subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares de Perú, aseveró que en su país no hay xenofobia, luego de una reunión con el Comité Andino de Autoridades de Migración en Lima.

“Perú es un país que abrió sus puertas a los migrantes venezolanos”, dijo Bustamante tras la actividad, en la que se abordó la diáspora venezolana en la región, según información de Efe.

El funcionario también recordó que Perú fue el primer país que creó un sistema de recepción con un estatus particular para regularizar a los venezolanos en su territorio: el Permiso Temporal de Permanencia.

Maduro expresó sus declaraciones a propósito del retorno de un grupo de venezolanos a su país. “Las opiniones que hayan podido dar” no se ajustan “con la realidad”, añadió Bustamante.

Con información de Efe en El Universal.