Quantcast
El Tiempo Latino
3:34 a.m. | 49° 3/25/2019

60 por ciento desaprueba a Trump, mientras que las mayorías apoyan a Mueller y Sessions


Al menos 49 por ciento le gustaría que el Congreso inicie procedimientos de destitución para destituir de su cargo a Donald Trump

Philip Rucker - The Washington Post | 8/31/2018, 4:12 p.m.
60 por ciento desaprueba a Trump, mientras que las mayorías apoyan a Mueller y Sessions
EE.UU. Presidente estadounidense, Donald Trump, camina por el jardín de la Casa Blanca antes de subir al helicóptero presidencial en Washington D.C | Crédito: Michael Reynolds / EFE

La calificación de desaprobación del presidente Trump alcanzó un punto alto del 60 por ciento, según una nueva encuesta del Washington Post-ABC News que también revela que la mayoría de los estadounidenses apoyan la investigación sobre el abogado especial en Rusia y dicen que el presidente no debe despedir al fiscal general Jeff Sessions.

En la madrugada de la campaña de otoño para las elecciones de mitad de período, que determinarán si los demócratas retoman el control del Congreso, la encuesta encuentra que la mayoría del público se ha vuelto en contra de Trump y está en guardia contra sus esfuerzos por influir en el Departamento de Justicia y en la amplia investigación del asesor especial Robert S. Mueller III.

Casi la mitad de los estadounidenses, el 49 por ciento, dice que el Congreso debería iniciar procedimientos de destitución que podrían llevar a Trump a ser destituido de su cargo, mientras que el 46 por ciento dice que el Congreso no debería hacerlo.

Y una estrecha mayoría -53 por ciento- piensa que Trump ha tratado de interferir con la investigación de Mueller de una manera que equivale a obstrucción de la justicia; 35 por ciento dice que no cree que el presidente haya tratado de interferir.

En general, el 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba el desempeño laboral de Trump, y el 36 por ciento lo aprueba, según la encuesta.

Debido a la variación de muestreo aleatorio, esto representa solo un cambio marginal de la última encuesta Post-ABC, en abril, que midió la calificación de Trump con un 56 por ciento de desaprobación y un 40 por ciento de aprobación.

Fuente: The Washington Post