Quantcast
El Tiempo Latino
5:21 p.m. | 49° 11/18/2018

Caterine Ibargüen ganó el salto alto e hizo doblete histórico en la Liga de Diamante


La atleta colombiana se coronó como la reina de la competencia atlética más importante del año

Semana | 8/31/2018, 2:38 p.m.
Caterine Ibargüen ganó el salto alto e hizo doblete histórico en la Liga de Diamante
ATLETISMO. La colombiana Caterine Ibarguen compite en la prueba de salto de longitud femenino en el mitin de la Liga Diamante que se celebra en Bruselas | Crédito: Stephanie Lecocq / EFE

Catherine Ibargüen ha completado une verdadera hazaña en la historia del atletismo. La saltadora colombiana se coronó campeona de la prueba del salto largo de la final de la Liga de Diamante con un salto de 6,80 m.

Con este triunfo logró dos títulos en la reunión atlética más importante del mundo, luego de también haber conseguido el título de su especialidad que es el salto triple en el día anterior.

La deportista de 34 años venció a la británica Shara Proctor y a la estadounidense Sha‘keela Saunders, segunda y tercera, respectivamente.

La primera vez en su carrera que gana ambas pruebas en esta competencia que congrega los mejores del mundo en cada especialidad.

La colombiana debió viajar desde Zúrich a Bruselas para participar en ambas competencias y hacer historia con este resultado que la pone como una de las mejores atletas de la temporada a nivel mundial.

El registro de Caterine para imponerse en el salto triple fue de 14.56 m. Apenas un centímetro más que la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien fue segunda. El bronce fue para Kimberly Williams con 14.47 m.

Fuente: Semana